The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL CAMINO DE TEOREMA AL TÍTULO DE FMS CHILE

junio 5, 2020

author:

EL CAMINO DE TEOREMA AL TÍTULO DE FMS CHILE

Mateo Cervera fue el quinto participante confirmado cuando Urban Roosters decidió arribar a tierras trasandinas para realizar la liga chilena. Y cómo no hacerlo, si Teorema en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores representantes de la historia en la disciplina y ha sabido confirmarlo plenamente en su título en la primera temporada de FMS Chile. En esta nota repasamos el arduo camino del cañetino para lograr este campeonato.

En la primera fecha disputada en el Teatro Caupolicán, -lugar donde se han hecho la mayoría de evento internacionales en territorio chileno-, Teorema se enfrentó a Drose, Campeón Nacional de Batalla de los Gallos en 2016 y gran representante nacional. Aquella batalla fue un duelo bastante tenso, sin embargo, Teorema pudo demostrar para lo que está hecho al ganar y conseguir los 3 primeros puntos con un amplio margen. Una batalla con bastante nivel por parte de Teorema, en la que comenzando su intervención en el Easy Mode pudo anticipar lo que vendría más adelante:”Vengo en modo easy, vengo en modo experto / Yo no soy modesto, vine a dejarlos muertos / Les presento a mi primer víctima del evento”.

El tiempo seguiría avanzando y con eso, llegaría la fecha número 2 disputada en Concepción. En la oportunidad, el cañetino logró superar a El Menor en una batalla donde lo mejor se vivió en el quinto y último de los rounds: Un 4×4 lleno de respuestas y en la que finalmente supo sumar de a 3 unidades.

Tenemos que viajar a Coquimbo para revivir la tercera fecha, y para ese entonces Teorema ya iba como campeón nacional de Batalla de los Gallos. En cuanto a la batalla, le tocaría el difícil reto de cruzarse frente a Ricto, donde este último demostró destellos de su talento a la hora de soltar técnicas y aún así Teorema supo meterse en terreno ajeno y lograr ser más regular a lo largo de toda la batalla, quedándose finalmente con esta.

En la cuarta fecha le tocaba ante uno de los competidores directos en la cima de la tabla de posiciones, Acertijo. Previo a la batalla, eran tan solo dos los puntos que separaban a estos dos freestylers. En la ciudad de Arica, Mateo logró ganar obteniendo una racha de cuatro victorias directas de manera consecutiva y asegurando distanciarse momentáneamente de sus perseguidores.

En la quinta fecha, se enfrentaba ante un duro rival y amigo, miembro de Trilogía, como lo es Kaiser. Qué mejor lugar para recibir este batallón que la ciudad Valparaíso, ciudad que supo ser hogar de poetas y en especial del reconocido literato Pablo Neruda. Allí se dio la primera caída para el puntero tras una réplica frente a un siempre difícil Kaiser, que supo aprovechar sus oportunidades para quedarse con la batalla.

De esta manera, con 13 puntos, Teorema estaría ausente en las fechas 6 y 7 por problemas personales, como así también en la segunda fecha de FMS Internacional, donde fue reemplazado por el mismo Kaiser.

Pasó el tiempo y como en cualquier regreso luego de un tiempo de inactividad, acostumbrarse siempre es un desafío difícil, hecho que para el representante de Cañete no fue la excepción. El 20 de diciembre se enfrentó en Punta Arenas a Tom Crowley y el representante chileno del año 2015 en BDLG le ganó sin réplica, adueñándose de 3 puntos esenciales para la permanencia. Dicha oportunidad fue la primera y única vez que Teorema no sumó ningún punto.

Al día siguiente y en la misma ciudad su rival era el tercer integrante de la Trilogía, Nitro. En una de las mejores batallas de la temporada, Mateo se reencontró con la victoria tras una réplica y obtuvo 2 puntos más.

A la semana siguiente recuperó la última batalla que adeudaba, en este caso vs Pepe Grillo. Luego de dos réplicas y en una batalla muy reñida volvió a sumar de a 2 puntos que le aseguraban disputar el título en la última fecha.Llegada esta última fecha, Teorema se encontraba en la segunda posición de la tabla con 17 puntos, uno menos que el líder de la tabla Acertijo, quien en una racha impresionante consiguió 11 puntos de los últimos 12 en juego.

En esta novena jornada se enfrentaba a Stigma, el histórico freestyler con uno de los mejores flows del circuito. Allí Teorema logró volver a ganar de manera directa, -cosa que no hacía desde cuarta fecha-, dejando directamente en el descenso a su amigo y maestro. Finalmente, en la última de las batallas de la jornada 9, El Menor tuvo uno de esos días en los que todo te sale bien y ganó sin necesidad de réplicas a Acertijo, otorgándole así el campeonato a Teorema de FMS Chile.

¿Podrá Teorema defender el título y lograr el bicampeonato en esta segunda temporada?. Solo queda esperar para la nueva llegada de FMS Chile, en donde los mcs darán el todo por el todo para quedarse con la copa de la liga más importante de la disciplina

“Artículo redactado por Lucio Lozano, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: