The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

“EL CAMINO HACIA EL TRICAMPEONATO”

junio 16, 2020

author:

“EL CAMINO HACIA EL TRICAMPEONATO”

Solo hace falta un nombre para erizar el vello de todos los amantes del freestyle. Una palabra que provoca escalofríos de emoción en la espalda. Una sencilla palabra que te recuerda todas esas veces que pegaste un salto de la silla. Hablamos de Chuty.

                               Chuty mostrando su tercer anillo de FMS al público de Madrid. PH: @carlosvelafoto

Tras dos temporadas sin perder ni un solo enfrentamiento de FMS España, Sergio Castro no tenía suficiente y buscaba su tercer anillo consecutivo. Sin lugar a dudas, el freestyler madrileño ha demostrado una vez más su merecida supremacía en la cumbre de las batallas de gallos.

Así pues, ¿Cuál ha sido el recorrido y momentos estelares de Chuty en este 3er año de la Freestyle Master Series?

Tras una 2ª temporada digna de recordar, el madrileño dio comienzo a la liga de manera implacable llevándose su primer tanto ante Bta. Sumó los puntos necesarios para ser denominado MVP de la jornada, superando incluso al debutante Bnet, que desde la primera fecha apuntaba a ser un posible candidato al título.

Con este primer impulso, Chuty llegó a Murcia de visitante para enfrentarse a un Walls con ganas de revancha. El segundo puesto del murciano en la temporada pasada y el factor de jugar en casa, ocasionó un despliegue de energía y skills por su parte. Chuty, a su vez, contraatacó con barras potentes que acabaron inclinando la balanza a su favor. Su primer minuto libre resultó en una combinación de punchline, ingenio y respuesta, y quedó categorizado como el mejor minuto a sangre del día.

“Vente para aquí chulito de mierda, ¿ahora estás en tu casa y te crees tu jerga? Son tus normas, ¿eso lo recuerdas? Entonces yo soy un embarazo porque rompo las reglas.”

Bilbao fue el lugar designado para dar lugar a la jornada 3, un encuentro con tensión acumulada debido a que el año anterior, Blon había arrebatado el invicto a Chuty, una proeza que no muchos freestylers pueden atribuirse. Esta temporada, se repetía el lugar y el oponente, pero Sergio llegó dispuesto a comerse al rival, y lo consiguió.

“¿Qué por estar en Bilbao me vuelves a ganar? Los tongos son como los rayos y este es el mismo lugar.”

El debut de FMS Internacional estaba al caer y la jornada 4 era decisiva para definir a los participantes. En este contexto, nuestro protagonista se enfrentó con un viejo amigo, Skone. Este llegaba con la presión de su bajo rendimiento en Bilbao, pero dispuesto a hacer sudar al líder de la tabla. De esta manera se dio un batallón extremadamente igualado que resultó en dos réplicas que el freestyler andaluz terminó llevándose.

En las dos siguientes fechas, Errecé y Force serían los siguientes en enfrentarse al bicampeón, que añadió un total de 6 puntos en su casillero. Estas dos victorias permitirían a Chuty recuperar el liderazgo de la tabla debido a la derrota de Bnet en su duro encuentro versus Zasko.

Con este subidón de moral por parte del madrileño, aconteció la jornada 7, y esta vez Mr. Ego sería el oponente a batir. Con barras duras y al hueso, estos dos freestylers sudaron sangre en un enfrentamiento parejo, pero que terminó definiendo a Chuty como ganador. Los momentos estelares se dieron en la ronda de temáticas y en los minutos libres, donde abundó el ingenio y el punch por parte de ambos.

“Mi internacional es la cirrosis para él, no sabemos cuándo, pero la vamos a tener.”

 

Las ausencias de dos participantes en la siguiente fecha situada en Barcelona impidieron el encuentro programado para Chuty; por tanto, ante un público estupefacto, salió al escenario a batallar contra sí mismo.

Debido a la falta de asistencia de Bnet en Barcelona, Sergio tenía pleno derecho a levantar el trofeo de campeón aun perdiendo su último encuentro. Pero en un acto de humildad y respeto al freestyle, quiso dar una oportunidad a su rival directo y disputar el anillo en la última jornada.

De esta manera se dio el choque entre dos pesos pesados que ocasionó una batalla difícil de olvidar, ya que ambos representan distintos modos de rapeo. El arranque se dio de manera pareja, pero la temática “Rick y Morty” y los minutos a sangre acabaron determinando el ganador y Chuty fue nombrado como al primer tricampeón de la Freestyle Master Series.

En definitiva, Chuty es un titán y esta temporada 2019/2020 ha sido otra prueba más de ello; así lo demuestra su primer puesto en el Top 10 de la Temporada en los Freestyle Master Awards. Se ha labrado un nombre en el Olimpo del freestyle y esperamos que su carrera como MC continúe dando frutos por mucho tiempo.

Si toda la escena del freestyle pudiera decir una sola palabra palabra a Sergio, sin duda sería la siguiente: GRACIAS.

 

«Artículo redactado por Santiago Pujol, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: