The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL CARÁCTER ÚNICO DE LOS MEXICANOS

agosto 27, 2020

author:

EL CARÁCTER ÚNICO DE LOS MEXICANOS

Sería difícil definir con un solo adjetivo las actitudes, personalidad o carácter del mexicano. Las cualidades que conforman a los oriundos de tierras aztecas resultan del todo positivas y le permiten ser distinguidos del resto del mundo. Resulta imposible no notar estas cualidades en cada uno de los protagonistas de FMS México y que, gracias a esto, les permite a los seguidores identificarse de diferentes formas con los freestylers de la liga.

                                                               Garza – FMS México 2020 J1. PH: @payrex

Se debe comenzar mencionando el sentido del humor, el cual, es un sello de identidad importante de FMS México y que parece mantenerse en esta segunda temporada. Cada uno de los MCs se encarga jornada tras jornada de incluir en sus patrones o barras un toque humorístico, esto gracias al sarcasmo haciendo uso del famoso “doble sentido” o “albúr”, que son lenguajes muy comunes en las expresiones de comunicación del ciudadano mexicano. Esto convierte cada batalla en un auténtico espectáculo.

Otro aspecto completamente positivo del mexicano es la valentía. El adjetivo “Gallo” queda de manera perfecta para referirse a los improvisadores nacionales. No hay problema si se presenta una situación adversa, si el oponente es superior físicamente o inclusive, que se encuentre arriba en el marcador, ¡eso no importa! Si algo nos han demostrado los freestylers mexicanos es la actitud positiva y no darse por vencidos hasta el último segundo de la batalla. Ponerse al ‘tú por tú’ es un carácter único del mexicano, y sino, habrá que preguntarle a Garza tras su debut en FMS México 2020.

Si se trata de disfrutar y expresar felicidad al estar arriba de la tarima improvisando y haciendo lo que más amas, no hay mejor ejemplo que la afectuosidad de Lobo Estepario. Ibsán Cuevas es ese MC que, sin importar las circunstancias o resultados, puede demostrar una actitud positiva, pero, sobre todo, el respeto al trabajo de su rival. Lobo Estepario es capaz de aplaudir y felicitar tras cada rima a su adversario. Se trata de una actitud que se trasmite a cada uno de los presentes y que denota la profesionalidad y el amor al arte por parte de Lobo, además de dejar en claro que disfruta cada momento de la batalla.

Finalmente, no se puede dejar pasar la calidez de los nacidos en México. Tras cada puesta en el escenario, los diez integrantes de FMS México dejan en evidencia el apoyo que brindan a cada uno de sus compañeros. Dejando a un lado la competencia, los freestylers han mostrado unión y vínculos de amistad, siendo capaces de felicitar y festejar a cada improvisador sin importar sus actuaciones, siempre, sin dejar a un lado el profesionalismo.

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: