The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL FACTOR HUMOR EN EL FREESTYLE CHILENO

junio 20, 2020

author:

EL FACTOR HUMOR EN EL FREESTYLE CHILENO

El humor es el resultado del enfrentamiento entre la realidad y el ridículo, el cual tiene como objetivo producir risa, y claro esta situación también se vive en el panorama del freestyle. Este factor se podría decir que es mal visto por los fanáticos más puristas del movimiento, por el hecho de sentir que se deja en ridículo a todo el panorama, sin embargo para otros fans, lo ven como momentos para bajar la tensión de una batalla, además que estas situaciones de humor abren una mayor exposición y permite llegar a los oídos de nuevos espectadores y fans.

                                          FUSOK VS CRISTOFEBRIL EN DEM BATTLES – YT: DEMBATTLES

Actualmente el freestyle es un movimiento en auge y cada vez más masivo, y en este aspecto ha habido MC’s que con sus rimas orientadas al humor han permitido expandirse más allá del publico habitual del freestyle, uno de ellos ha sido Cristofebril. El actual jurado de Fms Chile es un MC que destaca mucho por sus acotes orientados mas a la risa, tanto ha sido así que incluso ha llegado a canales de tv chilena y participado en programas de humor como Morandé con Compañía (programa emitido en canal MEGA).

Otro MC que se puede destacar en el entorno de humor con un toque underground y de morbo es Fusok, este MC ha participado en muchas batallas y siempre aportando su toque de humor, además de tener siempre una buena aceptación por parte del público a la competencia underground más importante de Chile como lo es la DEM. En ese mismo marco Fusok tuvo una batalla con un toque humorístico contra Cristofebril, está batalla fue muy viral no solamente a nivel nacional sino que también a nivel internacional.

Otro representante de este estilo, que apela a una creatividad instantánea y representativa de la improvisación como tal, es Jno. Un freestyler con bastante trayectoria nacional e internacional, que ha logrado posicionarse dentro de este concepto como uno de los que mayor le ha explotado. Otro representante de este estilo y la vieja escuela, es Racek,  un MC bastante reconocido quien ha logrado viralizarse y harto alcance gracias a sus intervenciones de este tipo y su unión con Cristofebril en “Mastxrboys”.

Un lugar en el que este estilo ha encontrado cabida ha sido en el canal de Youtube de nuestro host Cayú, en el que podemos encontrar bastantes piezas para el deleite de los amantes del humor en la disciplina.

Chile es considerado como el país más rapero del mundo, y a nivel de freestyle demuestra que los MC’s son muy variados en sus estilos, es por esta razón que el humor dentro del panorama también aporta su merecida cuota en la expansión de este movimiento, y aunque a muchos participantes y/o fans del panorama no les guste, este factor seguirá vigente y siendo importante para que nuevos freestylers se vayan desarrollando y dándose a conocer en el mundo del freestyle y las batallas.

 

Artículo redactado por Christopher Bueno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: