The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL FACTOR PUESTA EN ESCENA EN EL FREESTYLE CHILENO

julio 29, 2020

author:

EL FACTOR PUESTA EN ESCENA EN EL FREESTYLE CHILENO

El arte de la improvisación da para mucho, tanto así, que todos los días aparecen exponentes de la mano de nuevos estilos y formas de dominar una instrumental a la hora de comenzar un freestyle. Distintas técnicas, remates y ritmos, pero hay un punto que no puede fallar, o más bien, que siempre se puede seguir trabajando: la puesta escena. Este elemento puede ser crucial en instancias finales de una competencia, puede suplir carencias en otros aspectos, incluso, ser lo que te haga ganar una batalla.

                                                KAISER EN #FMSANTOFAGASTA – PH: @ROCKSFILMS

La puesta en escena no es algo que se deba tomar a la ligera. Si bien, no es de vida o muerte para un freestyler, puede sumar bastante para la performance que podría desplegar en un torneo. Te conecta y te acerca al público, adoptando un sentido de pertenencia, haciendo que todo lo que te rodea pueda ocuparse a favor, independiente de cuál sea el ambiente en que se encuentre el competidor.

Kaiser, es uno de los MCs que desde siempre destacó por su puesta en escena. Tuvo de manera esporádica un crecimiento fascinante en este sentido. Sus múltiples participaciones en eventos internacionales, tanto como singlista o en equipos, lo avalan. Arriba de la tarima, con un desplante agresivo y pasional, se ganó el público de cada rincón al que asistió. Una batalla para recordar fue la que se disputó en la FMS Internacional Jornada 2 en Buenos Aires, Argentina. “El Maldito”, esa vez dejó todo al frente de Zticma.

Pepe Grillo, forma parte de este listado de competidores que tienen muy desarrollada esta habilidad en competencias. Buena dicción, seguridad y expresión oral desprende este freestyler, que, en conjunto con su postura corporal, presencia y actitud, se ha ganado con creces su sitial en el circuito chileno. Muestra clara de lo anterior, fue su presentación en la jornada 8 frente a Stigma, el año pasado.

La puesta en escena puede cambiar la perspectiva y la valoración de un acote, por eso es importante trabajar en aquello. Este factor de competencia no es una ecuación simple, son muchos los aspectos para abarcarlo. Por ejemplo, mezclar el humor con una buena presencia frente al entorno, en ocasiones consigue mayor atención del receptor y del público presente, como es el caso de lo que hace Elemental. Otra manera de desarrollarlo es mediante la actuación, que incluye muecas, gestos, que logran opacar el argumento del adversario, faceta que se ve plasmada en freestylers como Drose o Askel.

Finalmente, es imposible no mencionar al recién ascendido Jokker, quien dentro de la nueva escuela de freestylers ha sabido destacarse por este punto en particular, adoptando una pose agresiva y representativa del under, jugando muchas veces con lo cómico y también con el público, un punto crucial a la hora de hablar de puesta en escena

La enumeración de MCs con dominio escénico podría ser muy extensa. Chile, en ese sentido, no se queda corto por la gran variedad de métodos que tiene para expresarlo. Es un ingrediente que los seguidores del freestyle valoran y que los competidores siempre tienen presente como “carta bajo la manga” en caso de que esta sea requerida.

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: