The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking España Rankings

EL FREESTYLE PURO SACA SU BILLETE PARA ARGENTINA

octubre 29, 2018

EL FREESTYLE PURO SACA SU BILLETE PARA ARGENTINA

Sábado 13 de octubre. Amanece soleada la capital española, motivo que anima a los más forofos para empezar a hacer cola en el WiZink Center con el objetivo de alcanzar la primera fila. Transcurren las horas y los aledaños del estadio empiezan a acumular cientos, miles de personas que buscan a sus ídolos para hacerse fotos con ellos.

Dichos protagonistas son Sweet Pain y su cultura, Robledo y su agresividad, Mowlihawk y su carisma, Kensuke y su puesta en escena, Walls y su completitud, BTA y su doble tempo, Eude y sus tablas, Tirpa y sus asociaciones, Errecé y su flow, Hander y sus juegos de palabras, Zasko y sus métricas, Elekipo y su actitud, Blon y su ingenio, Botta y su punchline, y Force y su contundencia. Todos en busca de los votos de Chuty, Dtoke, Arkano, Skone y Doble H, todos con la mira puesta en la internacional de Argentina.

Como has podido observar, falta uno. Una persona que cayó en la última oportunidad, que estaba absolutamente eliminado. Un gallo que, ante la ausencia de Barón para la final, recibió una esperanzadora llamada que le iba a cambiar la vida. Un freestyler llamado Bnet.

Llegó la hora. Las 19:30 generaban tensión en las 15.000 almas allí presentes porque iba a comenzar uno de los momentos más incómodos de la tarde: la elección del cuadro. Se vieron cruces forzados, elecciones arriesgadas y búsquedas de enfrentamientos más suaves. Cada freestyler ya conocía su camino, la suerte estaba echada.

OCTAVOS CON MENSAJE

La organización optó por un formato “light” para comenzar. Mbaka y Queen Mary, los míticos speakers, explicaron que cada gallo debía elegir un tema social para su primer minuto de freestyle, mientras que el segundo sería con la propuesta del oponente. La religión y el feminismo estuvieron presentes en la primera batalla, un BTA vs Kensuke que se decantó para el malagueño sin necesidad de réplica.

El segundo emparejamiento reunió a Walls y a Hander. El primero decidió criticar el racismo y el segundo hablar de sus principios. De manera unánime el jurado dio el pase al murciano, pero Hander dejó para el recuerdo un gran minuto con el tema del rival. Patrones cargados de puro sentimiento que erizan la piel.

Eude vs Bnet, la Urban Roosters Crew se cruzó en primera ronda para regalar un muy buen mensaje acerca del bullying y el maltrato animal. La réplica de Dtoke no impidió el avance de un Bnet que ya mostró soltura y comodidad. Lo verdaderamente grande estaba por llegar.

En el ecuador de los emparejamientos de octavos iba a llegar el culmen de la ronda, ya que todo un batallón digno de una ronda más avanzada se plasmó en el Blon vs Errecé. Ambos desenvainaron la espada y usaron el feminismo y la defensa de los sordos y los mudos para dar pinceladas de sangre a la batalla. El duelo de titanes desembocó en una réplica que casi fue victoria de Errecé debido a los votos de Dtoke y Chuty, pero su victoria se terminaría de completar tras el 4×4.

La siguiente batalla iba a ser una trifulca de campeones regionales: Tirpa y Sweet Pain. La transexualidad y el hambre en el mundo emocionó a los espectadores con todo un recital de ambos. Tirpa se la llevó directa, pero Sweet Pain dejó varias joyas que, por desgracia, en directo no fueron demasiado apreciadas.

Robledo y Elekipo, mediante la monarquía y la religión, completaron la lucha que les unía. El madrileño avanzó con contundencia aprovechándose de un Elekipo que no ofreció el nivel del año pasado. Se echó en falta el 100% del almeriense, cuya ausencia quizás se deba a la falta de presencia en el circuito de las batallas.

La inmigración y la libertad de expresión acompañaron los minutos de Mowlihawk y Bottamino. Al dueño del Batmowli le pasó factura su lesión de hombro a la hora de mostrar su gracia habitual. Eso, acompañado de dos grandes minutos de su rival, le dieron el pase a un Bottamino que se permitió el lujo de mandar esta indirecta: “Me han traído aquí para insultar freestylers, no me habían dicho que había que educar a nadie.”

Por último, pero no menos importante, Force y Zasko Master se vieron las caras en el cierre de los octavos de final. Tras escuchar los cuatro minutos dedicados al bullying y a la música, Arkano, Doble H y Skone votaron a Force, Chuty dio réplica y Dtoke votó a Zasko. Un resultado con el que el alicantino no quedó nada satisfecho.

MELÓDICOS CUARTOS DE FINAL

El arranque de los cuartos de final sería a lo grande. Se revivió la final regional de Barcelona con un BTA vs Walls. El toque especial lo dio Fernando, un músico que aportó en vivo una instrumental fantástica con su violín. Tras dos a minutos libres, “acentos” y “moda” fueron las temáticas para el 4×4. Tras otro recital por parte de ambos, BTA estuvo cerca de eliminar a Walls con dos votos, pero el murciano se supo reponer para remontar tras dos réplicas inolvidables. La batalla más larga de la noche y, probablemente, una de las más espectaculares.

Si has visto el Errecé vs Bnet de la Supremacía MC 2017, probablemente dedujeras que esto iba a volver a ser una obra maestra. María acompañó con un oboe dos de los minutos de la noche, flow y estructuras respectivamente para poner a 15.000 personas en pie. Las temáticas “viajes” e “ideologías” acabaron por convencer al jurado para votar al madrileño, que seguía cogiendo aire, confianza y apoyo.

Turno para Tirpa y Robledo. David sacó el bajo para regalar una pegadiza instrumental que fue bien tratada por ambos gallos. Tirpa terminó de desequilibrar la balanza con las temáticas “instrumentos” y “carreras universitarias”, consiguiendo de manera unánime el pase a semifinales.

Para concluir los cuartos de final se juntaron Botta y Force. Estilos similares caracterizados por la sangre y la respuesta. Sobre la dulce flauta travesera de Aitana ambos gallos fueron a matarse, un duelo a punchlines que mantuvo el listón bien alto. El 4×4 se siguió utilizando para destrozar al rival mediante las temáticas “transporte público” y “estilos musicales”. Force convenció al jurado y se plantó en semifinales con cinco votos a favor.

CUATRO CAJAS MISTERIOSAS

Las semifinales comenzaron con intriga. Cuatro cajas que recordaban a los disfraces del 2017 aparecieron en el escenario, un juego para hacer creer eso cuando en realidad eran objetos para poner a prueba el ingenio de los participantes.

En esta ronda representada por la nueva escuela los primeros en dar la cara fueron Bnet y Walls. Ambos jugaron muy bien sus cartas, pero Bnet sacó más objetos y tocó muchas referencias a la hora de presentar su candidatura en el siguiente 4×4. El desenlace final fue para el madrileño con un 4-1 en las votaciones.

Norte y Sur. Punch e ingenio. Force y Tirpa. El segundo mostró un amplio repertorio de ideas con los objetos, pero se vino abajo con la energía del gallego en el 4×4. Otro 4-1 del jurado terminó de completar el cuadrante.

El momento previo a la final fue el 3º y 4º puesto con dos bestias como son Tirpa y Walls. Se dio una batalla sin sangre, bien aprovechada para enaltecer el trabajo de todos los allí presentes y valorar las cualidades de uno y otro. Esta batalla suele ser descafeinada por la frustración de no llegar a la final, pero en esta ocasión se vivió todo un espectáculo. Walls se llevó todos los votos y disfrutaremos del murciano en la Batalla de los Gallos 2019.

DIRECTO A ARGENTINA… Y A LA FMS

Tremendo el mérito de Force. Alcanzar dos años consecutivos la final nacional está al alcance de muy pocos y demuestra que, aunque no venzas, estás dejando un legado en la historia del freestyle español y mundial. Puedes ofrecer un nivel estratosférico, pero era el día de Bnet.

Desde la primera ronda se fue moldeando su victoria. Salió con la mente en blanco y se impuso en el 4×4, lo mismo hizo en la siguiente ronda en la que había que completar los patrones del rival y, en los últimos 120 segundos, terminó de confirmar su triunfo.

Se levantó la mano del madrileño para colocar una auténtica proeza en la historia de las batallas de gallos. Como bien dijo en la final, entró como reserva para salir campeón. Todo a base de puro freestyle, de unas métricas y estructuras coherentes y, quizás, también le ayudó llevar “el Big Bang dentro”.

La resaca de esta competición deja a Bnet como líder del ranking de ascenso a la Freestyle Master Series 2018/2019 con 79.500 pts, segundo puesto para Mr. Ego (30.450 pts), bronce para Robledo (26.000 pts), cuarto Mark (23.700 pts), quinto Mowlihawk (22.600 pts), sexto Mnak (21.700 pts), séptimo Kensuke (21.400 pts), octavo Santi (20.950 pts), noveno Tirpa (17.300 pts), décimo Botta (17.300 pts). Se agotan los cartuchos y la BDM del viernes 19 de octubre puede dejar cerrados los puestos de ascenso.

 

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: