The Urban Roosters
Competiciones Noticias Ranking Argentina Ranking España Rankings

El Freestyle ya tiene su REGLAMENTO

marzo 15, 2019

El Freestyle ya tiene su REGLAMENTO

La Freestyle Rap Federation (FRF) da un nuevo impulso en el camino hacia la profesionalización del circuito del freestyle como disciplina deportiva. Para ello tenemos el orgullo de poder presentaros, por fin, el Reglamento oficial por el que se regirán los eventos puntuables para el Ránking de Ascenso a la FMS 2019, cuyas bases en España, Argentina, México y Chile serán publicadas en pocos días, lo que dará el disparo de salida oficial a la nueva temporada de freestyle competitivo.

Pero… para entender mejor todo esto, vayamos paso a paso.

¿Qué es la FRF?

Un órgano independiente cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones para que sus eventos sean lo más profesionales posible, facilitando su trabajo y asesorándolas para que puedan cumplir el Reglamento, y en última instancia actuando como un control de calidad y transparencia para todas las competiciones puntuables para el Ránking de Ascenso a FMS 2019.

La FRF tendrá su propia web y sus propias redes sociales, algunas de ellas ya abiertas (Instagram: @freestyle_rap_federation), un e-mail de contacto general info@frf.global y otros específicos de países, tales como espana@frf.global

¿Por qué hace falta la FRF y su Reglamento?

Para promover la limpieza y la transparencia de las competiciones de freestyle y defender los derechos de los participantes y organizaciones que conforman el circuito oficial. El objetivo, como en cualquier disciplina deportiva, es trabajar para seguir haciendo crecer nuestro deporte desde una perspectiva lo más neutra posible. 

¿Cuáles son los aspectos más destacados del Reglamento? ¿En qué mejora las batallas?

Los eventos serán totalmente transparentes, desde las votaciones de filtros hasta las de cualquier ronda. Aquí se enumeran unas breves pinceladas de las novedades que trae el Reglamento:

    • Se rellenarán ACTAS DE BATALLA que serán accesibles al público.
    • La limpieza de los eventos estará supervisada por un OBSERVADOR asignado por la Federación.
    • Se implementará el sistema de votación en Formato FMS para poder dejar constancia de los votos y que el público pueda revisar los puntos asignados por los jurados.
    • La FRF revisará las votaciones asignadas a las pruebas de selección y las listas de participantes resultantes (y jurados) para garantizar la transparencia del proceso. 
    • Las competiciones que incumplan el Reglamento podrán recibir faltas o sanciones que afecten a su Rango en temporadas futuras o incluso causar su expulsión del Ránking en los casos más graves.
    • Participantes que tras confirmarse para una batalla luego no se presenten sin una razón válida/demostrable, podrán recibir sanciones que también serán de dominio público.
    • Los Jurados cuyo comportamiento sea irregular o no sigan las hojas de puntuación para votar, también podrán ser sancionados o inhabilitados.

¿Quién lo debe cumplir?

Los eventos estrictamente puntuables para el Ránking de Ascenso 2019. Eso significa que las pre clasificatorias o regionales de rango 3 y 4 estarán exentas, ya que no puntúan.

¿Quién forma el equipo de FRF?

En estos momentos la FRF tiene miembros en la mayoría de países de habla Hispana España, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile… En España,  está compuesta por un equipo dividido en dos secciones, una técnica (para las labores de revisión) y otra burocrática (encargada de institucionalizar la FRF realizando las gestiones necesarias para que sea reconocida por el COI como Federación deportiva). La sección técnica está formada por:

    • C. Armijo, organizador y coordinador de eventos en Barcelona, colaborador de Gold Battle y Urban Roosters, y jurado en múltiples eventos a escala Nacional.
    • Neonath, experimentado freestyler vasco a nivel Nacional y organizador de eventos, también efectuando labores de jurado.
    • Darkeyz, Director en España y Jefe de Edición de El Estilo Libre y juez en el underground de Barcelona.
    • Pluka, organizador de eventos en Málaga y Mallorca y jurado a escala Nacional.

Y a su vez la sección burocráctica, está compuesta por:

    • Eude, experimentado freestyler madrileño a nivel Nacional y organizador de eventos para Urban Roosters con amplio currículum también como jurado a escala Nacional.
    • Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, FMS y cofundador de la Freestyle Rap Federation en 2014.
    • Joseca, especialista en Ciencias Políticas y Administración.

Esta información se podrá ampliar en un futuro próximo, en la propia página web de la FRF junto al resto de los equipos federativos de otros países.

¿Puedo aún conseguir que mi organización puntúe para el Ránking?

El plazo de inscripción para el Rango 4 de España, México y Chile está abierto todavía, hasta el final del día de hoy (15 Marzo 2019). El formulario está disponible AQUÍ.

El Reglamento y los documentos necesarios y citados a lo largo de éste podrán encontrarse a continuación en los siguientes links:

REGLAMENTO

PLANTILLA DE BAREMO

PLANTILLA DE ACTA

PLANTILLA DE INFORME DE OBSERVADOR

GUIA DEL OBSERVADOR

HOJAS DE VOTACIÓN EN FORMATO FMS

¡Mucha suerte a todos y a todas y seguid entrenando cara a la nueva temporada!

EQUIPO DE LA FRF ESPAÑA

A %d blogueros les gusta esto: