Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso España

EL FUTURO DE FMS: DANI, EL RAP MÁS GENUINO

El circuito del freestyle es cada vez más amplio, más diverso y más profesional. Este contexto hace que no solo exista la liga profesional donde se enfrentan los 10 mejores del país, sino que la lista de futuribles se ordena según sus actuaciones en competiciones que se reparten por todo el territorio nacional.

El ranking de ascenso para la Freestyle Master Series España está cada vez más apretado, y nos deja un sinfín de nuevos nombres. Sin embargo, esta lista también nos ofrece nombres conocidos y con gran trayectoria en el circuito.

Uno de estos nombres propios es el de Dani Caldes, o simplemente Dani. El MC catalán lleva en esto desde el principio y seguramente los que lleven más tiempo siguiendo la progresión de las competiciones punteras del país lo conocerán. Sus grandes actuaciones se extendieron desde 2013 hasta 2018, haciendo disfrutar a los espectadores de un rap genuino y distinto a lo que se conocía entonces.

@antoanz.photography

A día de hoy, el del Vallés se sitúa en el puesto 19 del ranking con un total de 8200 puntos. Estos puntos los ha conseguido en tres competiciones, 1600 en la North Music de Zona norte, donde cayó en cuartos, 1600 en la Gold Battle de Barcelona, obteniendo el mismo resultado, y 5000 puntos de su victoria en la cuarta Street Warriors.

Pero, ¿cómo afronta un freestyler con tanto recorrido la posibilidad de luchar por estar en el top ten del ranking de ascenso? Con entusiasmo e ilusión.

“Me flipa hacer free y batallas, porque sino no competiría, pero siempre me gusta ponerme alguna meta dentro de lo que hago, y en este caso sería llegar a la FMS, y sé que puedo hacerlo”

Además, el formato de la liga siempre es atractivo, declarando: “me gustaría competir en formato FMS, aun no siendo mi especialidad. Yo soy más de hacer free libre y dejarme llevar, pero sé que me puedo adaptar muy bien al formato y hacer disfrutar a la gente”.

En la actualidad, y siendo sus grandes cualidades, Dani cuenta con una fluidez extraordinaria, una métrica singular y una agresividad sobre el escenario que hace que sus barras se conviertan en ataques crudos y directos hacia el rival.

Debemos recordar que Dani en el año 2018 se centró en su música, teniendo desde entonces una carrera prolífera en cuanto a canciones se refiere. Entre los temas más destacados podemos resaltar la serie “We ain´t playin” con cuatro entregas o “Apaga la luz”. Actualmente no tiene ningún gran proyecto audiovisual entre manos, sin embargo, está pendiente de lanzar varios temas, a falta de realizar la parte visual, la cual se está complicando debido a las circunstancias especiales del último año.

Finalmente, solo nos queda preguntarnos, ¿seguirá sumando puntos y escalando en el ranking de ascenso? Sigue sus pasos en su canal de YouTube, DANI y chequea las novedades en su Instagram akadanicaldes.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

 

 

 

 

Más artículos

Fms Chile

El brujo andino nos regaló grandes momentos esta temporada, por lo que a continuación armamos lo que sería su batalla ideal dentro de este...

Música

SEVEN KAYNE presentó su primer EP Secretos perdidos. Entre los 7 temas del lanzamiento está  el nuevo sencillo “Fortuna y Fama” junto a Asan...

Ascenso Argentina

Finalizado el torneo de Lonco Free, ya conocemos a los MC’s que sumaron puntos en el ranking de ascenso a FMS Argentina. El campeón...

FMS

La segunda edición de FMS Internacional está al caer. El próximo mes de julio llega el evento más importante del universo FMS. Los 26...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: