The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL MENOR: EL HEREDERO AL TRONO VA POR LA LIGA

abril 1, 2020

author:

EL MENOR: EL HEREDERO AL TRONO VA POR LA LIGA

Por Bryan Vega

El Menor, la gran apuesta para la primera temporada de FMS Chile, supo ganarse con creces su puesto en la liga. La joya chilena logró incluso representar al país en la Gran Final Internacional tras la cesión de cupo de parte de Trueno. Pero no gratuitamente, ya que el coquimbano supo demostrar agallas, talento y esencia callejera en cada tarima que pisó esta temporada.

Es así como, en un corto periodo de tiempo, el más joven de la FMS chilena ganó terreno con facilidad. Su nivel de coherencia, respuesta y skills, dejaron atónitos a quienes tenían la oportunidad de verle en su comienzo a El Menor, quien con solo quince años deslumbraba ya en las callejeras de la cuarta región. Posteriormente, sus buenas actuaciones en DEM Battles le harían saltar a la palestra, logrando llegar a competiciones de gran nivel, tanto en Chile como el extranjero, y quedándose con un cupo entre los diez competidores que darían vida a la primera temporada de FMS Chile.

Un lugar que supo aprovechar a medida que avanzaba la liga, donde al primer corte ya contaba con dos victorias (vs Tom Crowley y Pepe Grillo) y dos derrotas contra candidatos al título (Teorema y Nitro). Resultados que lo dejaron sin opciones de llegar a las primeras jornadas pre-internacional, pero que le bastaron para dejar grandes momentos en la liga y alcanzar el quinto lugar de la tabla.

En la segunda mitad de la temporada cosechó victorias frente a Stigma, Kaiser y en la última jornada como verdugo en contra de Acertijo, dejándolo sin opciones de llevarse el título. Por otro lado, cayó derrotado frente a Ricto y un inspirado Drose, acumulando finalmente 11 puntos. Los suficientes para que, tras la renuncia del cupo por parte de Ricto, pudiese llegar a la última jornada pre-internacional en Santiago de Chile.

Es así como tuvo que enfrentarse contra el campeón de FMS Argentina, Trueno, en la batalla con más hype de la jornada. Un duelo de gran nivel que tras dos réplicas dejó como vencedor al del país del tango. Pero, fue tanto el nivel y la energía que transmitió El Menor que el vencedor de la batalla decidió darle su cupo a la Gran Final, a días de la competencia.

Cupo que tuvo que defender en Lima frente al tricampeón español Chuty en primera ronda, saliendo derrotado por decisión unánime del jurado. Un reto bastante difícil y que pese a la derrota, El Menor supo afrontar con bastante ímpetu y garra.

Pese a que en su primer reto internacional en FMS no pudo deslumbrar como es de costumbre, el camino del coquimbano recién está comenzando. Por lo pronto, tendrá que medirse nuevamente a los mejores del país para comenzar la búsqueda del dueño del anillo de FMS Chile en su segunda temporada. Y tal como dijo en su última entrevista post-batalla, “esta vez iré por todo”.

A %d blogueros les gusta esto: