The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL MENOR vs ACERTIJO: UNA BATALLA DECISIVA

junio 27, 2020

author:

EL MENOR vs ACERTIJO: UNA BATALLA DECISIVA

De DEM Battles a FMS Chile. De la plaza al escenario. Dos viejos conocidos que se encontraron en una instancia clave con diferentes objetivos: uno en búsqueda de ser campeón de liga y otro con la mira puesta en la clasificación a FMS Internacional. Un enfrentamiento lleno de emociones con freestylers que se dejaron todo en la batalla que definió el campeonato y la temporada.

                                      ACERTIJO VS EL MENOR EN #FMSSANTIAGO – PH: @ROCKSFILMS

Pero primero, vamos con los antecedentes. Efraín, más conocido como El Menor, y Martín, alías Acertijo, se enfrentaron por primera vez a inicios del 2019 en la primera fecha de DEM Duplas, con Luck MC y Elemental como acompañantes respectivamente. En aquella instancia, los MC’s de Concepción se impusieron tras una intensa réplica y lograron clasificar a octavos, dejando al joven dúo prematuramente eliminado.

“Se las preparan y creen que es genial, solo le aplauden porque el loco es viral. Esto no es Reyes del Parque, no es tu documental, esto es una paliza en la vida real”. (Acertijo a El Menor, repechaje DEM Duplas).

Esto no quedaría así. Casi once meses después, se volverían a encontrar en octavos de la edición internacional de God Level 2 vs 2 en Perú, siendo El Menor acompañado de Stigma y Acertijo del argentino Klan. Después de tres rounds, la victoria se la llevó directamente la dupla compuesta por los dos chilenos, resultado que empataría el historial de enfrentamientos entre ambos.

Y llegaría el día. Como escenario el Teatro Caupolicán, el 29 de diciembre de 2019 se dio fin a la primera temporada de FMS Chile con el primer duelo 1 vs 1 entre El Menor y Acertijo. Martín afrontaba este duelo con opciones reales de ser campeón nacional, necesitando ganar directamente para poder sobrepasar a Teorema en la tabla de posiciones y consagrarse. En cambio, Efraín buscaba la ansiada clasificación a FMS Internacional que perdió en una instancia similar contra Nitro en la jornada 4. Previo al enfrentamiento, el coquimbano ocupaba el séptimo puesto, por lo que requería sí o sí de una victoria sin réplica para subir y asegurar el cupo.

Ambos freestylers llegaban a este duelo con panoramas muy distintos. Por un lado, Acertijo venía de ganar en sus recientes cuatro batallas a Pepe Grillo, Stigma, Kaiser y Tom Crowley, mientras que, por el otro, El Menor registró derrotas ante sus dos últimos oponentes: Drose y Ricto. Estos factores, más la presión de jugarse cosas importantes, generaron un emocionante enfrentamiento por el “todo o nada”.

Finalmente, contra todo pronóstico y con un excelente papel, la victoria directa se la llevó El Menor, dejando sin opciones de campeonato a Acertijo y obteniendo su clasificación al torneo internacional. Y no es para menos, ya que el coquimbano se consagró como el participante con mayor puntaje en las rondas de Personajes, Acapella y Deluxe, siendo una de las figuras de la jornada y dejando grandes rimas para la posteridad.

“Hermano, ¿tienes algún problema? ¿Estás bien de salud mental o quieres ir a hidratarte afuera? Yo fui delincuente y mantengo mi esencia callejera. A algunos se les quema el arroz y otros están donde las papas queman”. (El Menor a Acertijo, round Acapella).

Una batalla que sacó chispas entre ambos y, sin duda, dejó a más de uno con las ganas de ver una revancha la siguiente temporada. De igual manera, hay que destacar el rol de Acertijo que, gracias a su regularidad y notable rendimiento, logró el subcampeonato convirtiéndose en un serio candidato a ser ganador de la liga este 2020.

 

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: