The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL PAPEL DE BABI EN FMS

junio 5, 2020

author:

EL PAPEL DE BABI EN FMS

Desde que iniciara su andadura en el mundo del freestyle entre grandes figuras que hoy representan la “vieja escuela”, Babi ha ido trazando una amplia trayectoria que le ha conducido a convertirse en una pieza indispensable en el panorama actual. Su larga experiencia en la escena de la improvisación y su cada vez más dilatada carrera en la música urbana, nos invitan a conocer la faceta de jurado que se esconde tras el apodo de “Toro Negro”.

                                       BABI – FMS España 2019 Jornada 9. PH: @carlosvelafoto

Su estreno como juez en FMS España llega en la primera jornada de la temporada 2019 en Pamplona. Aunque previamente tuvo la oportunidad de participar como jurado en otros eventos entre los que destaca la Batalla de los Gallos Regional de Sevilla en 2018. Y es que son muchos los motivos que respaldan a Babi. Buen conocedor de las batallas de calle y peso pesado en eventos de tamaño nacional, se ha configurado como unos de MC’s referentes de nuestro país.

Sus numerosas participaciones en diferentes eventos de freestyle le han permitido conocer de primera mano todo lo que envuelve a la competición y enfrentarse a otros participantes a los que ahora puntúa desde la mesa del jurado. En una reciente entrevista afirmaba que “vivir la energía del escenario es lo que más puede caracterizar una decisión”, refiriéndose a lo mucho que influye que un juez conozca las sensaciones de haber competido.

Echando brevemente la vista atrás, 2013 es su año más reseñable a lo que títulos se refiere. Fue entonces cuando se proclamó campeón de la Batalla de los Gallos Regional de Alicante frente Antrax, habiendo vencido a su actual compañero de jurado Soen en semifinales. Ésta victoria le dio acceso a la Final Nacional de la Batalla de los Gallos, donde cayó ante un gran Chuty en la final, pero haciéndose con el tercer puesto al vencer a  Blon.

Decide retirarse de la competición en 2014 para apostar por otros proyectos personales, entre los que se encuentra su carrera musical. Su primer álbum Niño de barrio llega en 2015 para convertirse en el punto de partida de su camino en la música que a día de hoy cuenta con una larga lista de temas y colaboraciones entre los que destacan Todo el mundo a botar de su segundo álbum Abullsivo publicado en 2019 o el nuevo Check it de su último lanzamiento de la mano de C.Terrible, en abril de este año.

Mención aparte merece la esencia de hip hop que envuelve a la figura de Babi. Directo, enérgico, desbordante de un estilo propio, no sólo en su forma de vestir, que lleva por bandera de forma natural y que roza incluso lo icónico. Un artista que sabe cómo llenar un escenario, cómo desenvolverse a base de carisma. Sin duda, un espejo en el que pueden mirarse los que están por venir.

Por todo ello, es fácil pensar que Babi tiene todo lo necesario para realizar la difícil tarea de valorar una batalla, pues él mejor que nadie sabe lo que es estar en la piel del freestyler. Éstos son solo algunos de los datos que resumen más de diez años de recorrido, y que evidencian que su fichaje por la FMS España es una apuesta segura y un soplo de aire fresco, como ya demostró la temporada pasada.

 

«Artículo redactado por Laura Manjarín, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: