The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL PAPEL DE ESTRIMO EN LA LIGA

junio 12, 2020

author:

EL PAPEL DE ESTRIMO EN LA LIGA

Si hablamos de la historia de FMS España, una de las figuras que, indudablemente, va ligada a ella sería la de Estrimo. El cántabro ha estado presente en todas las jornadas de la liga desde su creación, hace ya tres años. Sin embargo, no siempre ha tenido momentos fáciles.

                                            Estrimo de jurado en FMS España 2019 J9 Madrid

Nos situamos en el 2017, año en el que se celebró la primera temporada de FMS España. Durante estas primeras nueve fechas la organización decidió experimentar con tres jurados. Dos de ellos serían fijos y el tercero, iría variando dependiendo de la localidad en donde se realizara el evento. Los dos que se mantuvieron durante todo el año fueron Kapo 013 y Estrimo.

Estrimo siempre se ha mantenido fiel a su estilo de votación y bajo su propio criterio. Poco a poco, fue contentando a gran cantidad de personas con sus deliberaciones, basadas en unas ideas firmes y rígidas que no se tambaleaban fuera quien fuera el freestyler al que juzgaba. De este modo, tanto Estrimo como Kapo siguieron como jueces en la segunda temporada de FMS España, a la que se unieron los descendidos Míster Ego e Invert y el valenciano Soen. Durante este segundo año siguió creciendo y aprendiendo junto al resto de sus compañeros, definiendo aún más su estilo.

Tras este breve repaso a su recorrido como juez, nos situamos en la actualidad. Una vez finalizada la tercera temporada de la competición española y en vísperas de la cuarta, Estrimo se postula como uno de los jurados que parecen insustituibles para el público. Su crecimiento exponencial como juez se ha visto recompensado con numerosas muestras de apoyo por parte de los fans y de los propios freestylers, quienes lo consideran como un jurado de talla mundial.

Pese a todo, el papel de jurado sigue estando en el punto de mira continuo. Ya no solo Estrimo, sino todos sus compañeros son juzgados semana tras semana por, simplemente, ofrecer su criterio y opinión. Están expuestos a una gran presión y, aun así, brillan por su implicación y profesionalidad.

Por si fuera poco, el papel de Estrimo en la liga no se reduce a ser uno de los jueces más influyentes, sino que también es una figura clave en la convivencia con los distintos participantes. Su carácter y personalidad le convierten en una persona muy querida por todos y, a día de hoy, parece inviable imaginar una cuarta temporada de FMS España sin su presencia.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: