The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

EL PAPEL DE FORMO COMO JURADO EN FMS CHILE

junio 5, 2020

author:

EL PAPEL DE FORMO COMO JURADO EN FMS CHILE

Debido a la ausencia de un jurado en la tercera jornada de FMS Chile, realizada en Coquimbo, es que aparecía un nombre con bastante recorrido para salir como reemplazante para ese importante rol. “Un freestyler icono de la Octava Región, pionero del freestyle a nivel nacional y uno de los primeros de su región que salió a representar a Chile” , con estas palabras es presentado por Cayú el oriundo de Chiguayante, Formo.

Quizás muchas personas nuevas en el movimiento del freestyle se preguntaban en ese momento ¿Quién es Formo?. En simples palabras, Formo es un freestyler proveniente del under de la región del Bío Bío, más conocida en Chile como la “Octava”, con grandes actuaciones en el panorama nacional desde hace bastantes años atrás.

 

Muchos antes de la irrupción de talentos emergentes provenientes de la misma zona tales como Teorema, Acertijo, Jokker, etc., éste mc era uno de los encargados de dejar en alto y representar a la zona, teniendo constantes y destacadas participaciones en importantes competencias nacionales de freestyle como por ejemplo: BDM y Batalla de los Gallos. Las principales características que hacían destacar a Formo como freestyler eran sus grandes dosis de flow, mezclado con su esencia underground y agresividad traducida en grandes acotes.

 

Si bien su inclusión como jurado pudo haber sido una sorpresa para varios, lo cierto es que él antes ya había participado como juez en competencias importantes del panorama como Batalla de Maestros haciendo un destacado papel al momento de tomas las decisiones finales en las batallas.

 

No sería hasta la fecha número cinco de FMS Chile, realizada en la ciudad de Valparaíso, que nuevamente veríamos a Formo en el rol de jurado, ya en ese momento como puesto fijo en el equipo de jurados de la liga.

 

Mas allá de lo mencionado anteriormente, Formo ha cumplido un rol importante como jurado, ya que al ser un freestyler reconocido y con basta trayectoria, aporta una mirada de experiencia más centrada y detallista a cada una de las rimas. Muchas veces su papel de jurado pasa desapercibido debido a su poca aparición en eventos fuera de la liga, pero aunque las miradas no estén tan puestas sobre él, Formo siempre ha sabido cumplir una labor correcta, muchas veces destacada por los mismos integrantes de FMS CHILE.

 

 

Artículo redactado por Christopher Bueno Acuña, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: