The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL PAPEL DE KAPO EN LA LIGA

junio 14, 2020

author:

EL PAPEL DE KAPO EN LA LIGA

Tras el cierre de FMS 2019 y a expensas de FMS 2020, Bruno, más conocido como Kapo, suma ya tres temporadas en la silla de juez. Este último año ha sido galardonado en los FMS Awards como uno de los mejores (con 46 votos) junto a Juan Ortelli (Argentina), Danger (México), Blazzt (Chile) y su compañero de mesa Babi. Tras su incorporación junto a Estrimo en los orígenes de FMS España, en 2017, se ha convertido en un fijo para evaluar las actuaciones de los freestylers.

               Kapo y el conjunto de jueces votando en FMS España 2019 J9 Madrid. PH: @carlosvelafoto

Su experiencia en las batallas se remonta a sus años como participante en competiciones como Batalla de los Gallos, y su papel en la Final Nacional de 2013; Hipnotik y Gold Battle, donde fue campeón en 2012, subcampeón en 2013 y campeón en 2018, siendo Almería testigo de su último título nacional. De todos los jueces de FMS España es el que más facetas abarca; ya que no solo ejerce como juez, si no que está activo en plataformas como YouTube (Kapo013) y Twitch (KAPO_013_BARCELONA): donde analiza y reacciona a batallas del circuito. Sin olvidar que, actualmente, dirige y presenta el programa Hoy No Se Sale en UBeat.

Todas estas experiencias han justificado aún más la necesidad de tenerle como juez, puesto que sus decisiones en las batallas van respaldadas con años de conocimiento sobre el panorama. Si estar en la piel del competidor, del speaker o incluso del comentarista fueran requisitos indispensables para ser juez de FMS, Kapo los reuniría sin lugar a dudas.

Sus deliberaciones en FMS España 2019 han dejado un total de más de 10.000 puntos repartidos entre todos los competidores y jornadas, siendo el que más ha otorgado de los cinco jueces. La Jornada 4, por ejemplo, fue una de las más destacadas en su puntuación llegando a alcanzar la suma de 1.234 puntos entre los diez participantes. Uno de sus picos más altos al evaluar a un MC fue en la Jornada 2, Murcia, con 145 puntos; puntaje correspondiente a Chuty y su desempeño frente a Walls.

Aunque esto no ha sido todo. Fue seleccionado como uno de los cinco jueces de la Gran Final Internacional de FMS celebrada en Perú, ‘’algo mágico’’ para el barcelonés. Esto ha reforzado la idea de que Kapo sea considerado a día de hoy por la comunidad como uno de los mejores jueces de FMS del mundo, aunque él mismo se haya definido en una entrevista con Urban Roosters como ‘’informador, periodista, opinador, analista’’.

A falta de confirmar el jurado que encabezará FMS España 2020, podemos deducir que la renovación de Kapo por una cuarta temporada consecutiva sería una de las opciones viables y que más agradaría a los ‘’freestyleros y freestyleras’’.

«Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: