The Urban Roosters
Noticias

EL PAPEL DE SERKO FU EN FMS MÉXICO

junio 22, 2020

author:

EL PAPEL DE SERKO FU EN FMS MÉXICO

Cuando hablamos de freestyle y Rap en México nunca podemos dejar de lado al señor Serko Fu, quien ha estado inmiscuido en la escena nacional desde los años 90’s desenvolviéndose en cada uno de los elementos del Hip Hop y formando parte del legendario grupo Los Caballeros del plan G.

Serko Fu, acompañado de Aczino y Bnet. Fuente: @serkofu

Además, Serko cuenta con un largo recorrido como host profesional en batallas de freestyle, siendo incluso el anfitrión de la primera edición de Batalla de Gallos en México allá por el lejano año 2006.

El papel del host es parte fundamental en una batalla de freestyle, pues es el encargado de dar la dirección a seguir durante el enfrentamiento, mediar los ánimos entre los participantes, controlar el ambiente en el público y, en general, mejorar la experiencia de los espectadores. En México, Serko Fu es el host por excelencia y es difícil imaginarse una batalla en dicho país sin su carisma, su personalidad, y su característico grito de guerra:

“Esas manos en el aire… cómo dice, cómo suena, en 3,2,1”.

Así pues, para sorpresa de nadie Serko fue anunciado como host de la FMS México, liga en la cual desarrolló un excelente papel a lo largo de la primera temporada, así como en la tercera fecha de FMS Internacional celebrada en tierras aztecas.

Su rol en FMS México ha sido muy importante aportando toda su experiencia en el manejo del escenario y las situaciones de forma magistral, manteniendo siempre el control en el público y la energía de los MCs enfocada en la batalla.

 

«Artículo redactado por José Antonio Gaspar, miembro de la Urban Roosters Army»

 

A %d blogueros les gusta esto: