The Urban Roosters
Noticias

El pareado: la rima más usada en batallas

febrero 11, 2021

author:

El pareado: la rima más usada en batallas

El pareado es la rima más repetida y típica que escuchamos cuando escuchamos freestyle.

¿Cómo se desarrolló? ¿Hacia dónde va el universo de la rima en batalla? ¿Cómo la utiliza cada MC acorde a su estilo?

El hip hop elaboró un modo propio de rimar y este modo surgió de la misma dinámica del movimiento. A partir del pareado las distintas generaciones fueron repitiendo y, a su vez, complejizando las particularidades de este tipo de rima. 

En este trayecto histórico las distintas generaciones fueron conservando algunos aspectos y descartando otros. Así, en el debate permanente entre viejas y nuevas escuelas fueron surgiendo los distintos estilos y técnicas: porque no hablamos de lo mismo si pensamos un competidor con estilo hardcore, uno con un estilo más tecniquero, uno más artístico, y así. 

Algunos estilos y técnicas están apoyados en distintos momentos históricos, otros permanecen de generación en generación. Algunas técnicas nacieron en las plazas, otras nacieron de los escenarios. Todos estos aspectos no sólo muestran un devenir histórico sino que también son una serie de herramientas para pensar el presente y el futuro del freestyle. 

En este sentido, hay varias maneras de hacer una lectura del desarrollo de las rimas y sus posibles puntos futuros. Hay varias maneras de pensar el diálogo de los distintos MCs singulares con la cultura plural, y cómo, a partir de este diálogo, surgen los distintos estilos personales. Y, a su vez, ver cómo estos esfuerzos individuales terminan transformando la cultura hip hop en general.

Acompañanos a descubrir la historia, presente y futuro de las técnicas que utilizan los competidores para rimar en el nuevo curso de la reconocida Universidad de Palermo. Aprovecha su moderna plataforma virtual, y la experimentada y enriquecedora visión del docente infranich (juez, profesor, creador de contenido y referencia en el freestyle hispanohablante).

¡Las inscripciones ya están abiertas! 

https://www.palermo.edu/cursos/negocios/freestyle.html

A %d blogueros les gusta esto: