The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL PASO DE WOLF POR CHILE

julio 8, 2020

author:

EL PASO DE WOLF POR CHILE

Para nadie es un misterio el hecho de que el año 2019 del freestyler argentino fue un rotundo éxito. Consiguió de manera más que holgada el ascenso a la liga argentina 2020, ganó competencias importantes, logró el subcampeonato en la nacional de la BDLG y nos dejó actuaciones más que memorables. Resulta imposible al referirnos al exitoso año pasado de Damián sin mencionar que consiguió un hecho inédito en la historia de FMS: se consolidó en el Top Ten de la tabla de ascenso tanto en Chile como Argentina. Lo cual, sin duda alguna, viene a confirmar el hecho de que vivió el mejor año de su carrera.

                                           WOLF EN CHILE – PH: @JOAQUIN_MORGADO_PH

Su paso por nuestras tierras el año pasado se podría dividir en dos etapas. La primera en el mes de marzo, aterrizando directamente en la mayor competencia del under a nivel mundial: DEM Battles, en su tercera fecha. En octavos avanzó sin mayores problemas luego de ganarle a sus dos contrincantes. En cuartos fue cuando se encontró con uno que juega de local en DEM y en el under en general: Fusok, quien con su característico estilo fue un rival a la altura del freestyler argentino -que ese día se encontraba encendido -, lo cual acabó explotando en un batallón que no tardaría en volverse viral.

En este batallón pudimos ver a un Wolf bastante cómodo y que fluía con una naturalidad propia de estar rapeando, como lo hizo en muchas ocasiones en el Quinto Escalón. Lo que no suena nada descabellado si tomamos en cuenta el hecho de que para muchos Dem Battles vino a ser el símil esta competencia, pero acá en Chile. Fue una batalla muy entretenida, ya que además de que Fusok soltaba su clásico morbo, Wolf no se quedaba atrás y no tenía ningún problema con responder usando el mismo recurso, lo que en más de un momento volvió loco al público presente.

En el patrón final antes de la réplica pudimos ver un punch certero y coherente, propio de este freestyler, quien frente a la insistencia de su rival por el morbo le suelta que “el que siempre habla de sexo fue porque no lo tiene”. Luego en la réplica acabaría llevándose el paso a la final junto con dos bolsas “llenas de Baltilocas”. En la final acabaría cayendo frente a Esezeta, pero no sin dar otra muy buena batalla y quedando como subcampeón de esta fecha.

La segunda etapa vino bastante meses después, en el mes de diciembre y también en DEM, pero en esta ocasión no en la calle, sino que en el Teatro Caupolicán que fue el encargado de albergar la primera versión en escenario de DEM Final 2019.

Desde su primera batalla en la fase grupal, Wolf dejó claro que venía por el título y en una batalla llena de energía fue el que demostró mejor nivel. Luego de pasar de octavos frente a Plets, se encontró nuevamente con Esezeta en cuartos, reviviendo aquella final que lo relegó al subcampeonato. En el primer formato se demostró claramente superior utilizando las palabras con coherencia y logrando armar buenos punchs. En la réplica nos brindó el mejor punch de la batalla cuando finalizó su patrón con: “Esezeta, esta noche perdés / Joqerr te salve tu ranking, después me lo agradecés”. Una intervención que envolvió en fuego la tarima, cobrando una venganza que tardó, pero llegó.

Luego del batallón en cuartos, llegó bastante prendido a semifinales contra uno de los jefes de DEM como lo es Rodamiento. Si bien en el primer round –con situación-, las cosas estuvieron bastante igualadas, en el segundo round el freestyler de Parral supo sacar ventajas de la presencia del rock característico del guitarrista itinerante y acabaría quedándose con la batalla.

Las vueltas por Chile que tuvo Wolf durante el año pasado fueron bastante prolíficas y aportaron, en ambas ocasiones, un factor bastante fresco a la DEM. Fue posible apreciar lo mucho que gusta a la gente este tipo de invitaciones y también el valor agregado, en cuanto a nivel, que adquieren las competiciones cuando los invitados dan la talla y vienen por el oro. En resumen, fue una más que acertada decisión que solo significó cosas buenas para el competidor y que fue significó quedarse con el 10mo puesto en el ascenso a FMS Chile. Algo inédito que quedará para siempre en la historia del freestyle.

Artículo redactado por Nicolás Martínez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: