The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

EL PINTÁGONO: ¡Tiago ganó la cuarta fecha!

julio 12, 2018

EL PINTÁGONO: ¡Tiago ganó la cuarta fecha!

Por Dante Conti.

“La FMS me devolvió el gusto por las batallas que de a poco estaba perdiendo”, nos comentó Tiago luego de ganar la fecha y pensando en su futuro en el ranking de ascenso.

El pasado miércoles 4 de julio se realizó la 4ta fecha del torneo 1 vs. 1 que tuvo como ganador al joven freestyler del sur de la Provincia de Buenos Aires. Como siempre, la competencia tuvo a grandes exponentes participantes como Mito, Choco, Blas, Dybbuk, Tink, y hasta el último campeón de la fecha 3, Bunny.

El público de El Pintágono en la fecha cuatro.

Los cruces de octavos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Mito vs. Javy vs. Pistas

Dybbuk vs. Kiro MC vs. Comex

Poly vs. Han vs. Thom

Tink vs. Blas vs. Zeta

Tiago vs. Dash vs. Yago

Bunny vs. Zebias vs. Firpo

Tesis vs. Choco vs. Súper Afro (Afrito)

J1 vs. Abby vs. Krvzjo

Las llaves de cuartos de final quedaron con nombres realmente interesantes, donde la gran mayoría están compitiendo en diferentes torneos que suman puntos para el ranking de ascenso. Mito, Dybbuk, Poly, Blas, Tiago, Bunny, Choco y J1.

La competencia se puso vibrante y el camino de Tiago lo llevaba a enfrentar al último campeón, Bunny. Al que vencería para avanzar a semifinales y enfrentarse al puntero de la tabla, Choco. Para no adelantarnos, debemos mencionar que las semifinales fueron:

Dybbuk vs. Poly

Tiago vs. Choco

Tras una dura batalla, Tiago vencería a Choco y en la final se enfrentaría a Poly. Ambos llegaron agotados, los cruces previos fueron desgastantes ya que se habían enfrentado a protagonistas de gran nivel del under argentino. La batalla y los 5 puntos quedarían en manos del vigente campeón nacional de BDM Argentina, Tiago.

Tiago (izquierda) y Poly (derecha) después de la final de la cuarta fecha.

Una vez terminada la fecha, hablamos con el campeón acerca de sus sensaciones del torneo en general, y un poco sobre las competencias que suman puntos para el ascenso.

De los cinco competidores con los que te enfrentaste ¿con cuál la tuviste más difícil?

La batalla con Dash y Yago fue floja, arrancamos muy fríos y el beat no ayudó mucho. Con Bunny, Choco y Poly sí que la tuve complicada, por eso me resulta difícil elegir una, pero me quedo con la final.

¿Sentís que cada fecha hay más nivel?

El Pintágono, a mí gusto, es la mejor competencia de hoy en día. Es lo que más se asemeja a lo que fue El Quinto Escalón. Hasta las clasificatorias estuvieron jodidas, los pibes tienen ganas de ganarse un puesto y cada vez se perfeccionan más para lograrlo.

Siendo una competencia de plaza, ¿la tomas a la ligera?

No, para nada. Porque hoy en día es a la única competencia de plaza que voy, el ambiente en las otras es muy tóxico, piensan que sos un extraterrestre y te quieren ver perder. En El Pintágono es distinto, se ven estilos diferentes, y puede ganar cualquiera, por eso me la tomo como si fuese una competencia de escenario con renombre.

Ahora que las competencias y sus respectivas puntuaciones permiten ascender a la liga profesional, ¿te empezaste a tomar a las competencias de otra forma?

Obvio, aunque sé que muchas chances no tengo por estar alejado de los primeros puestos. El hecho de no estar en Red Bull por mi edad nos perjudica a bastantes, otro caso parecido es Tuqu. Pero sí, antes le estaba perdiendo el gusto y ahora le estoy tomando un poco más la mano a las batallas.

Tras su victoria en la 4ta fecha del torneo 1 vs. 1, Tiago se ubicó en la segunda posición de la tabla para quedar a solo 2 puntos del primero, Choco:

 

Posición Nombre Puntos
1. Choco 15
2. Tiago 13
3. Poly 11
4. Nacho 10
  Mito 10
5. Bunny 8
6. Javy 5
  Dybbuk 5
  Blas 5
A %d blogueros les gusta esto: