The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

EL QUINTO ESCALÓN: A DOS AÑOS DE LA NACIONAL DE WOS

diciembre 18, 2018

EL QUINTO ESCALÓN: A DOS AÑOS DE LA NACIONAL DE WOS

Por Dante Conti

El 18 de diciembre de 2016 se dio lo que, para la mesa chica de la organización de El Quinto Escalón, significó un gran cierre de un año. A día, Wos –un joven de 18 años que ya venía apareciendo en las fechas de plaza– marcó un antes y un después en la escena argentina.

Foto final de los competidores, jueces, y parte del staff del evento.

La competencia contó con los mejores competidores del circuito underground argentino, algunos invitados y con la participación de dos freestylers chilenos: Ricto y Drose.

Wos, Klan, MKS, Wolf, Beelze, Underdann, Nasser, Duki, Dam, Ecko, Nacho, Trueno, Replik, Frijo, MTA, Dani, Luchito, MP, Acru, y Midel fueron los demás participantes.

El flyer indicaba que habría un invitado especial aquel día. Ese participante invitado fue Dtoke, que reapareció después de algunos meses de inactividad. Y nada más, ni nada menos, que en la Final Nacional de la competencia que tuvo su “boom” en esa temporada.

Los presentadores del evento fueron Alejo y Muphasa, mientras que el jurado estuvo conformado por personajes muy recurrentes de las fechas anteriores en la plaza: Juan Ortelli, Uru La Cofradía, Juancín, Fosh y Tata.

De izquierda a derecha: Juancín, Fosh y Tata, tres de los cinco jurados de esa noche. PH: @facuballve

La fecha fue en Groove, sede que tiempo después vio a Wos batallar contra Arkano en una batalla de exhibición y salir campeón de la Double AA Argentina.

El primer enfrentamiento de la jornada fue Dtoke vs. Wos vs. Frijo, batalla que sirvió como primera muestra de que Wos apuntaba a cosas grandes. Todo un reto para él, ya que enfrente tuvo a un Dtoke más que consagrado.

Pero nunca se achicó y sorprendió a toda la escena cuando pasó a los cuartos de final. “Me enseñaron que a los jefes de les escupe en la cara”, fue la frase que soltó Wos para sentenciar aquel duelo.

Wos compitiendo en El Quinto Escalón, días antes de ganar la nacional. PH: @palianechina_

Su segundo enfrentamiento fue contra Trueno, otro representante de la sangre nueva y del obligatorio recambio que tuvo la escena. Este no le trajo muchas dificultades al que se consagraría campeón minutos después, debido a que se vio incapaz de controlar de manera correcta los beats que DJ Xolarz soltó.

En semifinales batalló contra Acru, que estuvo al mismo nivel que su rival en esa instancia. Y después de una réplica, Wos ganó la batalla por decisión unánime.

Dtoke (izq.) vs Wos (der.) PH: @FacuBallve

En la final, Wos compitió contra otro veterano de la escena y uno de los participantes más reconocidos, Klan. Este último, de los prospectos más aclamados por el público del Kingto, llegó al enfrentamiento decisivo después de vencer a Nacho, Midel, Underdann y Ecko en las rondas anteriores.

Sin embargo, el hoy campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, logró vencerlo sin réplica y levantó su primer título de campeón nacional. Esa victoria de Wos marcó un antes y un después en la historia del freestyle argentino, que luego repercutió en la escena mundial.

A su corta edad, demostró que los raperos ya consagrados e icónicos también sangran. Y que subestimar a los freestylers de la plaza podía terminar en un terrible pecado. ¡Grande, Wos!

A %d blogueros les gusta esto: