The Urban Roosters
Noticias

EL RECORRIDO DE BNET EN FMS

junio 2, 2020

author:

EL RECORRIDO DE BNET EN FMS

No existen dudas, Bnet ha sido una de las grandes revelaciones en esta última temporada de Freestyle Master Series. Muestra de ello es su reciente premio a “Rookie del año” en la primera edición de los premios Freestyle Master Awards.

BNET – FMS España temporada 2019

El rapero madrileño no solo ha conseguido en su debut una tercera posición que le consagra como uno de los mejores freestylers del planeta, sino que tuvo la oportunidad de llevarse el campeonato al disputarse contra Chuty el anillo de FMS en la jornada final de Madrid. Pero, ¿cómo fue el transcurso completo de Javier durante la temporada?

El arranque de Bnet supuso un soplo de aire fresco en la liga. Llegaba como el campeón de Batalla de Gallos en España y se volvía a enfrentar al que había sido su rival en la final de esta competencia, Force. El debut del madrileño en la liga fue arrollador. Con un uso de buena métrica y frases hirientes que podían afectar psicológicamente a su contrincante, Bnet se llevó los tres puntos.

“A mí me llaman Bnet todos los de FMS, menos Force que me llama depresión de 5 meses.”

Pero fue en Murcia donde demostró su potencial a la hora de enfrentarse a las adversidades. Su rival era un Mr. Ego bastante sólido que, cuanto menos, demostró ser capaz de poner las cosas muy difíciles a todos sus adversarios durante la temporada, por no hablar de que llegaba a la cita habiéndole sacado una réplica a Skone. Bnet se encontraba con fiebre ese día, pero fue capaz de sacar lo mejor de sí mismo y brindarle al público de Murcia un batallón. Su coherencia, fluidez y punchlines le dieron méritos para llevarse los tres puntos en una batalla muy reñida.

“Me has hablado de Arkano antes me parece; y tiene un record porque sí se lo merece, pero tú tendrás un record, va a ser dentro de unos meses, el primero que desciende dos años de FMS.”

Después llegaba su gran prueba de fuego en Bilbao. En frente, Skone, uno de los favoritos que siempre acaba en el podio. Si hay algo que Bnet ha dejado más que demostrado desde ese enfrentamiento, es que su forma de rapear está muy adaptada al formato FMS. Y es que ese día no solo se retaban dos raperos en una batalla, sino que se enfrentaban dos maneras distintas de improvisar. La del malagueño, que tiene como arma más efectiva el punchline, y la del madrileño, que se deja llevar más por la coherencia de sus líneas y su fluidez, sin usar frases de relleno. Fue desde ese momento que Bnet supo trasmitirle tanto al público como a los espectadores que su fórmula era mejor que la del adversario.

“Freestyle del bueno, del que no te queda; vete pensando patrones pa´ tirarlos, fiera, separa tu minuto en seis patrones de cualquiera, yo tiro un minuto entero y de esos minutos no quedan.”

Con una trayectoria impecable, Bnet llegaba a la cuarta jornada como uno de los rivales más fuertes. Su victoria directa contra BTA y el tropiezo de Chuty con Skone le situaban en lo más alto de la tabla y le clasificaban como cabeza de serie para la primera jornada de FMS Internacional. Su estilo tan puro con pocos gritos, buena métrica, dominio de palabras y nada de relleno, convirtieron al freestyler en un referente del rap más auténtico y puro. Y bajo esa imagen de defensor del hip hop más real, llegaron sus siguientes victorias frente a Stigma (FMS Internacional) y Blon.

Sin embargo, en la sexta jornada no lo iba a tener nada sencillo. Bnet se veía las caras con Zasko, una de sus influencias en cuanto a la improvisación. Ofrecieron al público de Salamanca un batallón en el que ambos demostraron ser de los máximos exponentes de la métrica y de los juegos de palabras. Bnet sufría su primera derrota en la réplica a pesar de su gran actuación.

Después de una victoria cómoda frente a Errecé en la séptima jornada, todo apuntaba a que íbamos a tener un desenlace de liga de lo más frenético. No obstante, la ausencia de Bnet en la jornada 8 luego de haber logrado el titulo internacional de Batalla de Gallos, coronaba a Chuty matemáticamente como ganador de la competición. Pero el dos veces campeón de FMS quiso poner su título en juego frente a Bnet en la jornada final. Y aunque Chuty se alzaba con la victoria, Bnet nos dejó otra de sus rimas inolvidables que define a la perfección el mensaje que ha querido dejar claro durante esta gran temporada: “La diferencia entre los dos yo te la explico cabrón, te respetan los del Tik Tok, a mí los del Hip Hop”.

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE BNET!

«Artículo redactado por Álvaro Izquierdo García, miembro de la Urban

Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: