The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL RECORRIDO DE FORCE EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

junio 7, 2020

author:

EL RECORRIDO DE FORCE EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

Manuel Rozas Castro, más conocido como Force, es considerado una de las personas más influyentes y acreditadas del panorama español. Su gran puesta en escena, ingenio y capacidad de respuesta, son solo algunas de las habilidades que lo definen como freestyler: su bondad, alegría y capacidad de empatizar, tanto con los compañeros como con los aficionados, lo convierten en una persona única. Entra dentro de un grupo exclusivo de gallos que, estando al 100%, aspiran a todo en cualquier competencia, pero que de no estarlo, pueden fracasar en el intento antes de lo esperado.

                                            Force vs Mr. Ego – FMS España 2019 J8 Barcelona

Desafortunadamente, a lo largo de las nueve jornadas de la FMS, Force no pudo ofrecer su mejor versión de forma constante, y no obtuvo la cantidad necesaria de puntos para lograr la permanencia directa. A pesar de ello, el gallego luchó hasta el último instante ante Gazir y dejó grandes momentos que, sin duda, merecen ser recordados:

Pamplona fue la ciudad elegida para albergar la primera jornada de la Freestyle Master Series, y Force el encargado de paliar con el esperado debut de Bnet. A pesar de la mejoría notable de Manel respecto al año anterior, Javier superó con creces las expectativas y brindó a la capital navarra una exhibición en lo que a rapeo y dominio del formato se refiere. Como la encuesta realizada recientemente desde el Instagram de FMS España indicó, los espectadores eligieron ésta como la mejor batalla de la jornada.

La segunda fecha enfrentó a dos de los gallos con mejor punchline de toda la escena: Blon y Force. Esta vez, Manel no ofreció el nivel del año anterior, y un sólido e ingenioso Blon le arrebató los tres puntos, confirmando así el mal inicio y presagiando una temporada complicada.

Por si fuera poco, en la FMS Bilbao le esperaba su amigo Walls, que, a pesar de ofrecer dos batallones en Pamplona y Murcia, llegó a la tercera jornada con tan solo un punto. Esta tercera derrota consecutiva supuso un punto de inflexión para Manel, que reconoció públicamente el desgaste psicológico que le estaba suponiendo el mal inicio: “el ver que entrenas tanto y no mejoras, al final frustra. Voy a seguir luchando, pero está claro que si no subo el nivel voy a descender”.

La cuarta fecha, ante Zasko, fue todo un rayo de esperanza para un Manel que llegó totalmente renovado y en papel de local. Nigrán sería testigo de un choque de estilos que culminó con un 4×4 para el recuerdo en el que vimos de vuelta al mejor Force, que obtuvo los tres puntos gracias a frases como: “¿Sabéis por qué me toca el nene? ¡Quiere hacer con los puños lo que con palabras no puede!”.

Tras obtener los primeros puntos de la temporada, Force llegó a tierras andaluzas para enfrentarse a BTA rodeado de un aura positiva que no le había acompañado hasta entonces. En ese momento, el malagueño se encontraba en última posición de la tabla con tan solo dos puntos, y Manel penúltimo, tratando de salir del descenso. Igualdad fue el sustantivo que definió el duelo entre los competidores, que alargaron la batalla con una más que merecida réplica. En ella, el gallego logró transmitir energía y mantuvo una constancia que le dio una ligera ventaja ante el local y el voto de tres de los cinco jurados.

Cuando todo parecía ir mejor que nunca para Manel, llegó ese enfrentamiento que todos querrían saltarse a lo largo del año: Force versus Chuty. El madrileño, que ya había perdido puntos en la cuarta jornada ante Skone, sabía de la necesidad de puntuar de tres en tres para llegar a la última fecha con posibilidades ante Bnet. El inicio fue bueno por parte de ambos, pero, a lo largo de la batalla, Sergio fue encendiendo su bombilla y acabó realizando toda una exhibición de ingenio y punchline que no pudo igualar el subcampeón de la Batalla de los Gallos.

La séptima jornada estuvo comprometida por la inesperada baja de Skone. Aun así, aprovechando la visita de Botta, se llevó a cabo una batalla de exhibición entre dos de los mejores gallos del norte. No fue votada, pero el asturiano se plantó ante el gallego e hizo ver que está preparado para competir en la FMS en un futuro. Una semana después, a pesar de las acusaciones de Mr Ego alegando que había un maletín y no se celebraría, Skone venció a Force por unanimidad en la batalla que tenían pendiente.

Ya en la penúltima jornada se vivió una de las batallas más apasionantes y polémicas de la temporada: Force versus Mr Ego. El primero sabía de la necesidad de ganar la batalla para llegar vivo a la recta final, y el segundo quería volver a la senda de la victoria para certificar su permanencia tras la derrota ante Chuty. Los dos gallos, haciendo gala de su ingenio y capacidad de respuesta, ofrecieron un nivel parejo que hizo que el jurado se decantase por una réplica. En ella Manel estuvo ligeramente por encima, con frases para el recuerdo como: “llevas una vida insana, estás más muerto que ayer pero menos que mañana”. A pesar de obtener los dos puntos, no tuvo problema en reconocer tras la batalla que quizás Mr Ego podría haberla ganado de forma directa, ya que antes de la réplica había estado ligeramente mejor.

En la última fecha, Force se enfrentó a Errecé dependiendo de sí mismo. Aun así, un profesional Errecé hizo gala de un excelente rapeo y gran diversidad de flows que no dieron al gallego recursos suficientes para responder y complicaron mucho sus opciones de mantenerse en la liga. Finalmente, solo Noult se decantó por la réplica ante los cuatro votos que recibió Errecé.

Pocos meses después, antes de la FMS Internacional, Walls confirmó su retirada de la competición. De esta forma, Zasko pudo evitar el Play Off, y Force sería el encargado de enfrentarse a Gazir o Sweetpain por la última plaza de la liga. El evento fue realizado en Pamplona, mismo lugar donde debutó la FMS. Nada más empezar, vimos un batallón entre Sweetpain y Gazir que se solventó con la victoria del primero. Para concluir el evento, Force tuvo que enfrentarse por primera vez al “efecto niño” y, haciendo gala de una gran mejoría, regaló al público navarro un batallón frente a Gazir. La lista se cerró con la victoria del asturiano, que no pudo contener las lágrimas tras vencer a Force. Aun así, Manel plantó cara a quien recientemente recibió el premio de mejor promesa y demostró una vez más que, con esfuerzo y superación, podrá continuar logrando éxitos y haciendo historia.

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: