The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL RECORRIDO DE LOBO ESTEPARIO EN FMS MÉXICO 2019

junio 4, 2020

author:

EL RECORRIDO DE LOBO ESTEPARIO EN FMS MÉXICO 2019

El 2019 significó una nueva oportunidad para Urban Roosters de expandir el universo del freestyle en dos de las naciones de habla hispana más importantes para el movimiento, siendo México uno de estos países que tuvo la oportunidad de contar con su propia Freestyle Master Series.

La apertura de FMS México abrió la puerta para que, además de una leyenda de la improvisación como el venezolano McKlopedia, nueve de los mejores MCs de la escena azteca fueran parte de la temporada de estreno.  Ibsán Cuevas Alcalá, mejor conocido como Lobo Estepario, fue uno de los participantes que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y su ya reconocida trayectoria nacional e internacional en las competencias y el underground mexicano, suficientes credenciales para ser parte de la primera temporada de FMS México.

                                                     LOBO ESTEPARIO – Jornada 3 FMS México 2019

Al grito de “México se lo merece”, Lobo dio la bienvenida a la jornada inaugural de FMS en el Circo Volador de la Ciudad de México donde se midió ante Potencia en la segunda batalla de la tarde. Con un destacado segundo round haciendo uso de la temática “Huesos”, Lobo Estepario se llevó el enfrentamiento obteniendo tres votos a favor y dos réplicas para así arrancar con el pie derecho la temporada consiguiendo los tres puntos.

Muy temprano en el certamen, Lobo tuvo que afrontar una de las batallas más complejas de la temporada. En Torreón, el autor del álbum “Licantropía” se midió ante al que a la postre se consagraría como el campeón de FMS México, Mauricio Hernández “Aczino”, quien terminó llevándose las tres unidades de manera unánime.

A una semana de haber obtenido el ya tan ansiado campeonato nacional de Batalla de Gallos, Lobo Estepario se presentó en FMS Guadalajara para protagonizar lo que fue la primera batalla de FMS México que requirió de una réplica para conocer al ganador. Zticma fue el rival a vencer y Lobo arrancó la batalla entregando un extraordinario hard mode, destacando como el mejor de la jornada al obtener 55 puntos. A pesar de haber iniciado la contienda con gran energía, los minutos libres no lograron ser el fuerte de la batalla del campeón nacional y después de cinco rounds, el enfrentamiento necesitó de una réplica para determinar a “el rey de la plaza” como el ganador de los dos puntos.

Fue el 11 de agosto, en la Jornada 4 que tuvo como sede Puebla, cuando Lobo Estepario tendría en sus manos la oportunidad de buscar uno de los cuatro puestos para el corte de clasificación a las primeras dos jornadas de FMS Internacional. Antes de pensar en un boleto para asistir a Valencia o Buenos Aires, Lobo debía batir a Jony B para alcanzar las siete unidades que lo colocarían en los primeros cuatro puestos. Sin embargo, el nacido en Acuña Coahuila terminó superando a Lobo Estepario en la batalla de manera directa, donde ambos freestylers dieron cátedra de un enfrentamiento lleno de barras, agresividad y punchlines.

Antes de que fueran celebradas las jornadas uno y dos de FMS Internacional, llegó la Jornada 5 de FMS México en Tijuana, la cual ha sido considerada como una de las fechas que dejaron las mejores confrontaciones del certamen. En el Anfiteatro ICBC, Lobo se vio las caras ante “el flow más pesado de México”, Yoiker. Aquella batalla quedó marcada por la explosividad y agresividad con el micrófono de ambos MCs. Lobo mostró uno de sus mejores rounds de sangre a doble tempo del torneo, sin embargo, las votaciones del jurado terminaron favoreciendo con cuatro votos a Yoiker.

Querétaro significó el repunte en el torneo de Lobo Estepario. En la Jornada 6, Jack Adrenalina fue la víctima para que Lobo consiguiera su segunda victoria de manera directa y rompiera una racha de tres derrotas al hilo. Con un gran desempeño y una notable mejoría desarrollando el formato FMS, Lobo se quedó con las tres unidades y también dejó en claro sus intenciones de clasificarse a alguna de las jornadas restantes de FMS Internacional.

La recta final de la primera temporada de FMS México trasladó la séptima jornada a tierras regiomontanas. Monterrey fue sede de un enfrentamiento con un largo historial en el circuito azteca. Lobo se enfrentó a un viejo conocido, el señor peligro, RC, en un enfrentamiento donde Lobo Estepario volvió a aprovechar la contienda para mostrar su mejora en el formato. Incluso, fue protagonista del mejor Easy Mode de la jornada, además de dejar un memorable round de personajes tomando el papel del videojuego Super Smash Bros y la notable rima “soy Smash Bros canalla, ya te saqué de la pantalla”. Lobo consiguió la mejor puntuación en el round de personajes contrapuestos de la jornada obteniendo 80 puntos. La batalla fue tan equilibrada que requirió de una réplica para conocer al vencedor, quien resultó ser RC.

Con ocho puntos en su haber, Lobo Estepario hizo presencia en FMS Mérida con la tarea de alejarse del puesto de playoff, sin embargo, McKlopedia no permitió que el rapero mexicano consiguiera fácilmente los puntos de la jornada 8, en la que finalmente tras una réplica, Lobo logró sumar dos nuevas unidades.

Todo terminó en el lugar donde inició, y es que el Circo Volador de la capital del país volvió a recibir una nueva fecha de FMS México, en esta ocasión, la gran final. En la novena jornada, Lobo Estepario revivió el enfrentamiento de la Final Nacional de Gallos 2018, sin embargo, esta vez los papeles se invirtieron. Tras una batalla donde de nueva cuenta Lobo protagonizaría uno de los mejores minutos de la jornada, en esta ocasión con su round de sangre, el vigente campeón nacional hizo sucumbir a Rapder tras una réplica. Con la victoria, Lobo Estepario cerró la temporada en el octavo puesto de la tabla de posiciones, ocupando el lugar de playoff, sin embargo, el retiro de Aczino permitió a Lobo asegurar su lugar para la temporada 2020.

Tres meses después del final de FMS México, el 2020 permitió a Lobo Estepario cerrar con broche de oro su primera campaña. Tras la imposibilidad de Jony Beltrán de asistir a la jornada 4 de FMS Internacional en Chile, Lobo ocupo el puesto y representó a México en el Teatro Caupolicán de Santiago, donde ante el español Walls, el mexicano dio una cátedra de su gran repunte de nivel y su notable mejoría en el dominio del formato. Lobo fue un digno representante para México, sin embargo, su destacada actuación no fue suficiente para obtener un lugar en la Gran Final de FMS Internacional.

Ahora, a sus 29 años, consagrado ya en la elite del freestyle, Lobo Estepario buscará afianzarse en lo más alto del circuito nacional. Con un mayor conocimiento del formato, el oriundo de la CDMX será un protagonista en la lucha por el campeonato de la segunda temporada de FMS México. ¿Quieres conocer más acerca de Lobo Estepario? Te invitamos a conocer más de él en el Test de Urban Roosters.

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: