The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¡EL RECORRIDO DE MÍSTER EGO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA!

junio 13, 2020

author:

¡EL RECORRIDO DE MÍSTER EGO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA!

La Freestyle Master Series española bajó el telón por tercera vez tras una emocionante temporada. Los diez gallos tenían mucho que ofrecer, pero es cierto que uno en concreto ya hizo historia incluso antes de arrancar la campaña. Efectivamente, hablamos de Mr. Ego. El freestyler madrileño partía como el único gallo que había descendido, ascendido y sido juez. Todo esto en solo tres años. Un arranque muy curioso, aunque lo mejor estaba por venir en las nueve jornadas de competición.

                              Mr. Ego vs Force – FMS España 2019 J8 Barcelona. PH: @carlosvelafoto

Pamplona acogió la primera fecha con un duelo tremendamente complicado para Mr. Ego. Ante él, una de las figuras que más ha ganado y aportado a la historia del freestyle: Skone. Pese a ello, nuestro protagonista no se achicó y mantuvo un pulso con el campeón internacional hasta el último suspiro, tanto que consiguió sacarle una réplica. El 4×4 final dio la victoria al malagueño, pero ese punto fue un gran comienzo para Míster teniendo en cuenta la magnitud del rival, pues Skone solo acabaría el año cediendo puntos ante él, Chuty, Bnet y Blon.

Pocos comienzos de temporada resultaron tan sumamente complicados teniendo en cuenta que en la segunda fecha le esperaba Bnet, otro campeón internacional que, además, fue galardonado hace pocos días como ‘Rookie del año’ en los Freestyle Master Awards. El duelo de recién ascendidos se lo llevaron las skills de Javier de manera unánime. Mr. Ego no puntuó, pero dejó un hard mode a terminación con estructura ABBA que exaltó al público murciano.

La primera victoria se demoró hasta la tercera jornada. Mr. Ego sacó dos valiosos puntos tras una réplica frente a Errecé en la que se sobrepuso su inmediatez y la explotación de las dos primeras barras. El resultado fue idéntico al de la primera temporada de FMS. De momento, a base de punch, Míster tiene tomada la medida al valenciano en el formato. De esta manera comenzaba su despegue hacia la permanencia.

La alegría no se iba a prolongar, pues frente a Blon no pudo repetir victoria. “El de los ojos verdes” obtuvo dos puntos contra “el ojo de Sharingan”, pero le costó más de lo que muchos podían a pensar. El duelo fue crudo, directo y al hueso. Un pulso de estilos similares que dejó rondas de alta calidad, como la de personajes contrapuestos.

Rebasando el ecuador de la competición llegaría la mejor racha de Mr. Ego. En primer lugar, noqueó a Walls en Málaga con tintes épicos. La batalla concluyó con dos votos para el murciano y tres empates, situación complicada que, tras dos réplicas, el madrileño supo dar la vuelta con puro hardcore y frases picantes que tanto le caracterizan. Dos puntos que le llevarían como una auténtica moto a la siguiente cita.

En Salamanca le esperaba BTA. El recién descendido pudo con el madrileño en la primera temporada de FMS, pero en esta ocasión se iban a cambiar los papeles. La velocidad del pelirrojo chocó contra el muro infranqueable de las respuestas de Míster, algo que derivaría en un momento mágico disfrazado de la primera y única victoria directa de nuestro protagonista en todo el año. La permanencia estaba a un paso.

Dicen que todo lo que sube acaba bajando. El fiel reflejo de esta frase fue la recta final de la temporada. Contra un intratable Chuty era predecible la derrota para la inmensa mayoría de los aficionados; aunque Mr. Ego no se quedó corto de nivel y dejó un mayúsculo duelo, especialmente en la ronda de personajes contrapuestos. Mediante la “Biología” y la “Química” como conceptos, ambos freestylers se pusieron la bata blanca y demostraron que, por muy difícil que sea, se puede hacer una ronda de inicio a final con un nivel sobresaliente.

Después de irse a cero frente al vigente tricampeón, mucha gente pensaba que otro gallo cantaría contra Force en la penúltima jornada. Contra todo pronóstico, Míster cedió y, tras una réplica, abandonó el escenario sin siquiera ver el veredicto final de los jurados. Con ese punto tenía prácticamente garantizada la permanencia y la presencia en la FMS Internacional.

Novena y última fecha, un madrileño Palacio de Vistalegre a reventar y un Zasko contra las cuerdas. Tras un sangriento enfrentamiento el Master se impuso a Míster consiguiendo unos vitales tres puntos que salvarían al alicantino y precipitarían a Force y BTA al descenso.

Es curioso ver como Mr. Ego, en ocasiones, da la sensación de ir a medio gas. Su situación es comparable a la de aquel alumno brillante que no necesita dar el 100% para obtener el sobresaliente, y así fue su caso con ese séptimo puesto que le llevó a la semifinal de la FMS Internacional en la que perdería contra RC.

 

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: