The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL RECORRIDO DE NITRO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

junio 6, 2020

author:

EL RECORRIDO DE NITRO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

El 7 de abril de 2019 marcó un hito en el freestyle chileno, ya que ese día se daba comienzo la Freestyle Master Series Chile por primera vez en la historia. El Teatro Caupolicán era la sede para presenciar la primera jornada, donde 10 de los mejores freestylers de Chile empezaban una larga travesía que los llevaría por todo el país en la búsqueda del campeón nacional. Cristian Espino, A.K.A Nitro, era uno que no podía faltar en la lista. El oriundo de San Ramón se enfrentaba al formato FMS por primera vez de forma competitiva y de esta manera comenzaba su recorrido en la liga.

                                                      NITRO – #FMSSANTIAGO PH: @ROCKSFILM

En la primera jornada se enfrentaba contra, hasta ese entonces, el vigente bicampeón de Batalla de los Gallos, Pepe grillo. Uno de los clásicos de las plazas saltaba al escenario de FMS Chile, donde Nitro logró sacar sus primeros tres puntos, demostrando un gran nivel y un gran manejo del formato.

En #FMSConcepcion Nitro se enfrentaba a un experimentado Stigma, ambos eran encargados de cerrar una fecha llena de gran nivel. Luego de una réplica, Nitro logró sacar los dos puntos colocándose en tercer lugar de la tabla, con el mismo puntaje que el segundo puesto que era Acertijo, su próximo rival.

Esta vez el norte chico fue el centro de las miradas. En específico Coquimbo, la ciudad sede de Kuarta Maestría que sería testigo del cruce entre Nitro y Acertijo. Una batalla muy pareja desde el principio a fin, en donde fue luego de dos réplicas que finalmente Acertijo logró llevarse la batalla ante un Nitro que solo se llevó un punto.

A finales de julio, la ciudad de Arica sería el lugar en donde Nitro nuevamente se encontraría con la nueva cara del freestyle chileno, El Menor, tras sus enormes batallas disputadas en plaza. Un enfrentamiento con tintes de clásico y con un pase a la FMS internacional de por medio, lo que la hizo aún más interesante. Finalmente, Nitro logró alzarse con la victoria directa, llevándose además el mejor Easy Mode de la jornada.

Una de las revanchas más esperadas se daría en #FMSValparaíso: Nitro vs Tom Crowley. Ambos mcs saltaron con todo al escenario y nos dieron particularmente una ronda de personajes explosiva. Finalmente, tras una réplica, Tom Crowley terminaría venciendo a Nitro.

Nuevamente tendríamos una revancha, esta vez en #FMSTemuco y Drose sería el rival a vencer. En una batalla bastante disputada, que incluso llegó a una réplica, Nitro logró alzarse con la victoria llevándose dos puntos y acumulando un total de 12 puntos en la tabla de posiciones.

En Antofagasta, la jornada 7 nos tenía una batalla especial. A raíz de la ausencia de Ricto por problemas de salud, Esezeta, uno de los favoritos de ascenso en ese momento, llegaría para enfrentarse a Nitro. La batalla fue marcada por los estilos tan diferentes de ambos freestylers y luego de una réplica, Nitro se llevaría la batalla de exhibición.

 

La penúltima fecha de FMS se llevó a cabo en Punta Arenas y nos daría uno de los duelos más esperados de la liga: Nitro y Teorema. Ambos cruzaban caminos en una de las mejores batallas de la jornada, que luego de una réplica, Teorema logró sacar ventaja y llevarse la batalla. Fuera del resultado, Nitro se llevó su segundo mejor Easy mode de la temporada.

Antes de llegar a la jornada final se realizó la batalla pendiente entre Nitro y Ricto. Un enfrentamiento lleno de rimas de gran nivel y referencias por parte de ambos, en la que finalmente el “Rey de la métrica chilena” se quedaría con la batalla. Tras este encuentro, Nitro llegaba a la final con 13 puntos.

La jornada final de FMSChile se realizó donde todo comenzó: el Teatro Caupolicán. En esta oportunidad, Nitro debía enfrentarse a Kaiser en un clásico del freestyle chileno, pero este no pudo asistir debido a problemas de salud. Sin embargo, Nitro tuvo que medirse nuevamente a uno de los mejores freestylers del under chileno: Rodamiento. Batalla que finalmente, se llevaría el oriundo de San Ramón.

Nitro con el paso de las fechas logró adaptarse al formato FMS de forma rápida y logró mantenerse en el podio toda la temporada. Además, luego de un gran papel en la FMS Internacional, se le puede considerar como un serio contendiente al título de la segunda temporada de FMS Chile, en la cual seguramente volverá con más hambre de victoria que nunca.

Artículo redactado por Nicolas Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: