The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL RECORRIDO DE PEPE GRILLO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

junio 12, 2020

author:

EL RECORRIDO DE PEPE GRILLO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

Benjamín Urbina, a.k.a Pepe Grillo, logró asegurar su permanencia una temporada más en FMS Chile batallando con todo hasta la última fecha. El único bicampeón nacional de BDLG y gran representante del underground chileno, supo de altos y bajos en su primera temporada en la liga. A continuación, repasamos el recorrido del representante de Peñalolén en la siguiente nota.

                                                        PEPEGRILLO EN #FMSSANTIAGO – PH:@BLONCHO

En la primera jornada, cuando todo recién comenzaba a tomar forma, tuvimos un clásico entre Pepe Grillo y Nitro. Un duelo representativo de las callejeras chilenas, en el cual  Pepe sufrió su primera derrota. En FMS Concepción, la segunda fecha, logró cosechar sus primeros 3 puntos frente a Tom Crowley.

En la jornada 3, realizada en Coquimbo, se midió contra El Menor y luego de una encendida batalla obtuvo su segunda derrota directa. Luego, en la cuarta fecha se enfrentaría a Kaiser, donde después de una réplica logró llevarse la batalla y acumular 5 puntos en la tabla.

Saltamos a la jornada 5 donde nuevamente tuvo un tropezón tras perder de forma directa ante Acertijo. Hasta ese momento, Pepe Grillo se mantenía en la novena posición con 5 puntos, sin opción de disputar un cupo a la Gran Final Internacional.

En FMS Temuco se encontraría con un Ricto que venía de ser MVP en la jornada anterior, por lo que no sería una batalla fácil. Después de una réplica, el “Rey de la métrica chilena” dejaba a Pepe Grillo en una situación compleja en la tabla, rescatando finalmente solo un punto.

En FMS Antofagasta pudimos vivir otro clásico de las plazas, ya que llegaba a raíz de la ausencia de Teorema, Joqerr para suplirle y realizar una batalla de exhibición frente al mayor representante de Peñalolén en la disciplina. Batalla que terminaría ganando el candidato del ascenso, pero que nos dejaría a todos con bastantes rimas para recordar.

Era la jornada 8 y Pepe Grillo se enfrentaba a Stigma, donde logró llevarse 3 puntos vitales para pelear la permanencia en FMS Chile en las últimas jornadas. Aunque hasta ese entonces, aún le restaba una batalla pendiente contra Teorema, la que se realizó unos días antes de la última jornada y en la que Pepe Grillo perdió con réplica frente a Teorema. Tras esta batalla, el bicampeón de BDLG quedaba con 10 puntos y la posibilidad de jugar el play-off en caso de perder su última batalla.

Finalmente, llegamos a la jornada final en Santiago donde Pepe Grillo tendría su prueba de fuego frente a Drose, que también llegaba en una compleja situación en la tabla. Luego de una réplica, Pepe Grillo logró llevarse 2 puntos que aseguraron su lugar en la temporada 2020 de FMS Chile.

Como ya sabemos, Pepe Grillo tuvo una temporada con altos y bajos. El bicampeón nacional de Batalla de los Gallos demostró un buen manejo del formato FMS a ratos y luego de un año de experiencia en el formato, podremos ver al oriundo de Coquimbo más recargado para pelear el campeonato en la Temporada 2020 de FMS Chile.

Artículo redactado por Nicolás Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: