The Urban Roosters
Noticias

EL RECORRIDO DE RC EN FMS 2019

junio 16, 2020

author:

EL RECORRIDO DE RC EN FMS 2019

RC, el rapero del “Barrio bravo”, fue una de las sorpresas de la temporada 2019 de FMS. Dio un papel más que sobresaliente en FMS México, donde ocupó el segundo lugar de la tabla; venció en la Jornada 3 de FMS Internacional y representó a su país en la Gran Final de esta competencia.

RC en la Gran Final de FMS Internacional. PH: @carlosvelafoto

Fue en la Jornada 1 de FMS México en la que RC se enfrentó a Zticma. Pese a que fue su primera aparición en la competencia, el rapero de Tepito se mostró bastante seguro de sí mismo, dando algunos minutos sólidos. Aunque tuvo entradas bastante ingeniosas, como la rima de “¿Quieren la bebida? Bueno, yo les invito Victorias” en la temática “Bebidas”, no fue suficiente pues Zticma terminó llevándose la victoria.

Pero en la Jornada 2 y 3 RC se reivindicó y venció a Jack Adrenalina y a Mcklopedia. En su enfrentamiento contra Jack Adrenalina se puede observar a RC un poco más agresivo con sus rimas, sin dejar de lado el ingenio. En la temática “Demencia”, respondiendo a Jack, dijo: “Ya dijeron que éste era el Dr. Chapatín, de la putiza que te dejo no te salva Dr. Dre”. Y en su enfrentamiento contra Mcklopedia, mostró su capacidad para responder: “Yo soy Naruto, el mejor, lo siento, homie, yo tengo poderes, tú sólo eres el ayudante de Krusty”.

Tanto en la cuarta como en la quinta jornada de FMS México, RC dio un papel destacado. Si bien fue vencido por Aczino en la Jornada 4, RC estuvo constante durante toda la batalla, al punto de que es el enfrentamiento en el que, hasta el momento, se le vio más cómodo. Por otra parte, en la ciudad de Tijuana se dio un auténtico batallón entre RC y Rapder, en donde el rapero de Tepito impresionó con sus rimas al público, a sus compañeros y a los jueces: “Soy como Fuego, conocí una Rihanna, pero me sentí Chris Brown y le desmadré la cara”, dijo en la ronda de Personajes.

En sus batallas contra Potencia y contra Lobo Estepario percibo un RC que ha adquirido la capacidad de dominar las diferentes rondas del formato FMS. Si bien Potencia se llevó la batalla tras dos réplicas, RC mostró por completo sus habilidades de doble tempo y de punchline, entre otras. Por otro lado, sumado a estas habilidades, RC respondió a la agresividad de Lobo Estepario, lo cual le permitió ganar esta batalla de la Jornada 7 tras una réplica.

Que RC haya logrado adaptarse al formato en sus últimas batallas le permitió estar totalmente concentrado en su enfrentamiento contra Yoiker. Rimas con doble sentido, por ejemplo, en el Easy Mode: “Estoy así como con tiro hacia el blanco y a lo Cuauhtémoc Blanco va hacia la diana”, merecieron que ganara la que sería su mejor batalla en FMS hasta ese momento. Esta capacidad para concentrarse y fluir en las diferentes rondas se vio, también, en su batalla contra Jony Beltran, en la cual terminó como vencedor después de una excelente puesta en escena.

Estos resultados permitieron que RC clasificara a la Jornada 3 de FMS Internacional, donde se tuvo que enfrentar a Mr. Ego. En este enfrentamiento fue indiscutible el buen papel de RC, el despliegue de sus habilidades, pues ganó la batalla por unanimidad. Al vencer a Mr. Ego, RC se ganaba un puesto para la Gran Final de FMS Internacional. En esta competición, se enfrentó en los octavos de final contra Blon. Aunque fue vencido por el freestyler español tras una réplica, por el espectáculo que dio no quedó ninguna duda de que RC está más que en condiciones para llevarse el anillo de la temporada 2020 de FMS México y de representar a su país a nivel internacional.

El desempeño de RC en FMS 2019 fue progresivo. Como él mismo afirmó en El Test de Urban Roosters, lo único que necesita para evolucionar y consolidarse como uno de los freestylers más completos de toda la escena es un poco de tiempo. ¿Será tiempo suficiente mientras llega la FMS 2020? Ya lo veremos.

Si quieres ver la entrevista de RC en El Test de Urban Roosters, da clic:

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: