The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL RECORRIDO DE SKILL A FMS PERÚ

junio 12, 2020

author:

EL RECORRIDO DE SKILL A FMS PERÚ

La joven revelación peruana debió luchar contra los mejores freestylers del under para poder quedarse con el décimo cupo de la primera temporada de la historia de FMS Perú. Repasamos a continuación su recorrido para quedarse con dicho puesto.

                        SKILL EN EL TORNEO CLASIFICATORIO A FMS PERÚ – PH:@FRAN_FLORIAN

Si es que se quiere contar bien una historia se tiene que contar desde el inicio. El joven Skill es un rapero del distrito de San Juan de Miraflores, lugar en donde se vieron sus primeras rimas en la competencia sureña de P09. Después de mostrar un gran nivel a su corta edad fue fichado por la reconocida competencia del este de Lima Rapstyle, de donde salieron grandes exponentes como Ramset, Stick y New Era.

Skill dio el batacazo este año al entrar de lleno en la escena nacional, pero siempre ha estado mencionado dentro de los mejores. Dió un nivel bastante bueno en Sangre Inca (nacional e internacional), Pangea, Supremacía (nacional y escolar) y BDM. Todos estos logros, que muchos raperos con años en la escena nacional quisieran tener, los consiguió un joven Skill antes de cumplir la mayoría de edad. Sin duda algo envidiable, que lo pone a nivel de promesas como Zaina y El Menor.

Ya en la Batalla de los Gallos, el recorrido de la promesa del sur no es menos destacable. Se enfrentó en primera ronda a Mckopata, un competidor que por motivos de estudios no se mantiene activo en el ámbito nacional pero que hasta el mismo Jaze ha reconocido. Después de esto, cayó frente al bicampeón de Lima Ramset en una batalla explosiva, que pese a perder le aseguraba un puesto en la gran final nacional.

Estando en la tarima más grande del Perú, hasta ese entonces, su camino no fue  para nada sencillo. En primera ronda se enfrentó a un Stick que es eterno favorito en las nacionales, sin embargo con unos cuantos punchlines certeros pudo sacarse de encima al campeón nacional de 2013. En cuartos de final se enfrentaba ante el actual subcampeón de la competición Strike, sin embargo la revelación de esa noche no se iba a amedrentar frente a la jerarquía de sus rivales y pudo llevarse la victoria.

Entrando en las etapas finales se mediría cara a cara con quien fue su verdugo: Jaze. El campeón defensor había llegado hasta esa instancia a base de freestyle y flow puro, y en lo que fue la batalla más polémica de la nacional el joven, Skill se llevó una derrota. Finalmente, en la batalla por el 3er y 4to puesto se cobraría su venganza con quien fue su verdugo en la regional de Lima Ramset. Esta vez, con un resultado diferente, Skill aseguraría la victoria y un cupo para la próxima nacional de Perú.

Con todas estas batallas como antecedente, Skill se presentaba al clasificatorio de la FMS Perú, después de ganar su cupo en la clasificatoria de Soporte Alterno. En primera ronda se enfrentó al experimentado trujillano Chemex. El formato de primera ronda consistía en una batalla con Easy Mode, Personajes Contrapuestos y culminaba con un 4×4 libre. Después de un Easy Mode en el que se le complicó un poco el uso de las palabras, Skill pudo sacar la distancia suficiente en los dos siguientes formatos para llevarse la batalla directa.

En cuartos de final se enfrentaría al joven Pistolas de Plaza de Reyes, con un sobrio uso de temáticas en 40 segundos y un buen 4×4, el resultado sería el mismo de octavos de final y así llegaba a las semifinales. En esta etapa se enfrentó a otro miembro de la plaza norteña, en una batalla en la que se destacó el uso de palabras en el Hard Mode, Skill, se pudo llevar la victoria frente al que para muchos es el mejor flow del Perú, Zika. Lo más impresionante del choque fue el gran uso de las palabras con coherencia del rapero de Rapstyle.

Ya en la final su rival sería el experimentado Lancer Lirical. El venezolano venía de dar una gran exhibición en la FMS México frente a Skiper, quedar 3ero en la nacional de Batalla de los Gallos de dicho país y estar bien posicionado en el ranking de ascenso.

En la primera mitad de la batalla ambos hacen minutos bastante buenos, sin embargo, en el último Skill terminaría de despuntarse parando la batalla dos veces. Con gran rapeo, punchline e ingenio, el peruano entraría a la segunda mitad de la batalla un escalón por encima.

En un modo Deluxe en que ambos competidores se repartirían punchlines sangrientos, Skill terminó de cerrar la batalla. El intercambio más destacable ocurrió en un momento de acapella, cuando el venezolano dijo: “Si no me identifico con sus colores pido perdón, porque soy disléxico”. A lo que el peruano respondió rápidamente: “No es disléxico, disléxico es que no sepas letras, tu serias daltónico”

La respuesta en primera línea volvería locos a todos los presentes de ese día y a partir de ese momento toda la batalla fue cuesta arriba para el campeón venezolano. Una cómoda victoria para el de San Juan de Miraflores, que terminó de cerrar el evento, resultando una grata sorpresa del año 2019, que se convertía en una realidad para luchar por el título nacional el 2020.

«Artículo redactado por Alonso Talavera González, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: