The Urban Roosters
Noticias

EL RECORRIDO DE YOIKER EN FMS MÉXICO 2019

junio 16, 2020

author:

EL RECORRIDO DE YOIKER EN FMS MÉXICO 2019

La FMS México en su temporada 2019 dejó momentos que resultarán de gran recuerdo para el aficionado del freestyle, pero sobre todo dejó reflectores dirigidos hacia los participantes. Entre ellos se encuentra Yoiker, una combinación entre flow y punchline, herramientas que fueron sus fortalezas a lo largo del certamen.

Yoiker vs Jony Beltran . FMS México 2019 J3

El trayecto del freestyler oriundo de la Ciudad de México en la FMS México comenzó en su lugar de origen frente al que posteriormente culminó como campeón: Aczino. En una dura batalla, pese a que Yoiker generó competencia, Mauricio Hernández se llevó los tres puntos. No obstante, en la siguiente jornada en Torreón, el rapero capitalino mostró consistencia de inicio a fin para llevarse el triunfo y los tres puntos frente a Potencia.

A partir de ese momento, Yoiker logró hilvanar tres victorias. En Guadalajara, Puebla y Tijuana venció a Jack Adrenalina, McKlopedia y Lobo Estepario, respectivamente; a los últimos dos, tras sostener batallas parejas, fue en la réplica donde se definió al mc capitalino como el triunfador, llevándose dos puntos en cada victoria con réplica.

Para la sexta jornada en Querétaro, aunque Yoiker destacó en su segundo minuto libre, no fue suficiente y en la réplica Rapder se sobrepuso. Frente a Jony Beltrán la agresividad definió su batalla, existió contestación tras contestación, pero al final, luego de dos réplicas, Yoiker salió victorioso. No obstante, en la siguiente batalla ante RC, éste se llevó los tres puntos directos.

Finalmente, de vuelta a la Ciudad de México para la jornada final, ni una ni dos réplicas fueron suficientes, sino tres, para determinar al ganador entre Zticma y Yoiker, saliendo el primero como triunfador. Esta batalla le adicionó un punto al capitalino, sumando un total de 14 unidades y culminar de esta manera en la sexta posición. Lugar que le valió la calificación a la FMS Internacional, donde enfrentó a Acertijo en la cuarta jornada del certamen realizado en Santiago de Chile, mismo en el que el freestyler chileno salió airoso.

Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: