The Urban Roosters
Noticias

EL RECORRIDO DE ZASKO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

mayo 28, 2020

author:

EL RECORRIDO DE ZASKO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

A priori, y ante cualquier competición de freestyle, cuando se habla de Zasko Master, se habla de uno de los favoritos para conseguir la victoria. El alicantino reúne cualidades como ingenio, frescura, free al momento y por supuesto métrica, su gran baluarte dentro de la escena. Asimismo, los aficionados más callejeros, los que además del lenguaje y la escena batallera buscan una dosis de rap, no tan presente en otros competidores, empatizan con sus barras, llenas de calle y sentimiento.

Así pues, y bajo estas premisas, ¿Qué tal le fue la última temporada de FMS

ZASKO vs BNET FMS España J6 Temporada 2019-2020

La temporada 2019 se presentaba apasionante, y en su primera fecha, el 27 de abril, no concedía dudas sobre el estado de forma de Zasko Master, llevándose la victoria ante Walls en una batalla que finalmente se resolvería con una doble réplica llena de tensión y en la que cada uno de los competidores mostraron sus mejores armas. 

La segunda jornada lo enfrentaba, en Murcia, con otro de los grandes representantes del freestyle en la Comunidad Valenciana, Errecé, el cual se llevaría la victoria de forma directa gracias a su flow, constancia en las rimas y buen hacer en rondas de minutos completos. No obstante, más allá del resultado final de la batalla, el público pudo disfrutar de un duelo repleto de skills y punchline.

La tercera batalla de la temporada, versus el malagueño BTA, se celebró en el parque. En esta ocasión el freestyler alicantino nos dejó picos de nivel muy altos, pudiendo ver y recordar al Zasko más callejero, fresco y voraz, con grandes frases como “iguala mi free tú no eres tan completo, no eres así, eres un analfabeto, a diferencia de ti yo si salí del guetto”Sin embargo, la batalla se le llevaría el mc malagueño tras una réplica. 

La cuarta fecha del calendario se trasladaba a tierras gallegas, donde le esperaba el competidor local Force. Esta batalla, de estilos contrapuestos y dos formas totalmente antagónicas de entender el freestyle, no defraudaría a los asistentes, ya que pudieron presenciar un duelo lleno de barras crudas y directas, al más puro estilo argento, sin censura y una gran dosis de tensión. Un público volcado con el coruñés haría de pasarela para que este consiguiera la victoria de forma directa. 

Otra nueva fecha se presentaba el 12 de octubre, esta vez en tierras andaluzas, Málaga más concretamente, y Zasko debía enfrentarse a Skone. En esta ocasión el mc alicantino no consiguió ningún punto, pero dio buena fe de su nivel, subiendo de forma clara sus prestaciones respecto a batallas anteriores. 

La sexta jornada enfrentaría a los dos competidores que llevan la métrica, sin descuidar otras skills, por bandera, Zasko versus Bnet, hasta ese momento imbatido y líder de la competición. Salamanca sería testigo de una batalla diferente al resto, llena de rap al más puro estilo noventero y con grandes dosis de hip hop de los tan denostados corros de parque. Finalmente, y tras una réplica, Zasko se haría con la victoria, sumando dos puntos más para su casillero. 

A falta de tres jornadas para el final, Zasko se enfrentaba a Blon en una batalla que ganaría este último de forma directa. Por lo tanto, y a falta de las dos últimas fechas del calendario, Zasko Master se encontraba con 5 puntos.

La penúltima fecha, celebrada un día más tarde que Batalla de los Gallos Internacional, contaría con las ausencias tanto de Zasko como de Bnet, ambos representantes españoles en dicho evento. Esta circunstancia, y tras serle otorgada la victoria a sus oponentes, hizo que Zasko no tuviera la posibilidad de sumar ningún punto.

La última fecha se presentaba como una jornada abierta, tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación. Así pues, el 21 de diciembre Madrid era testigo del desenlace final de la temporada. En ella, Zasko Master se enfrentó al madrileño Mr. Ego, que se situaba en una zona cómoda de la tabla. En esta ocasión el alicantino volvió a mostrar un estilo sin resquicios, insaciable y lleno de sangre, recibido, aceptado y contraatacado por el propio Mr. Ego. La batalla se resolvería con una victoria directa de Zasko. 

Por lo tanto, y tras nueve jornadas, el mc alicantino acabó la liga en octava posición, teniendo que competir por un puesto para el año 2020 en un play-off contra el tercer clasificado del ascenso. Sin embargo, la anunciada ausencia para el siguiente curso de Walls provocó un efecto dominó en el que Zasko saldría beneficiado ocupando un puesto de permanencia para la Freestyle Master Series 2020. 

¿Conseguirá Zasko superarse este año?

 

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: