The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL RECORRIDO DE ZTICMA EN FMS 2019.

junio 8, 2020

author:

EL RECORRIDO DE ZTICMA EN FMS 2019.

Zticma, apodado como uno de “los reyes de la plaza”, terminó la temporada siendo una de las grandes revelaciones de FMS México 2019. Jornada a jornada fue mostrando sus grandes habilidades como competidor.

                                                                               Zticma – FMS México 2019 J2

En la jornada inaugural de FMS México, llevada a cabo en la Ciudad de México, el primer contrincante de Zticma fue RC, enfrentamiento que ya se había dado previamente en Batalla de los gallos. Este emparejamiento fue bastante parejo, con buenos destellos de ambas partes. Finalmente, Zticma lo dominó y se adjudicó sus primeros 3 puntos de la temporada.

 

En la jornada dos celebrada en Torreón, se dio una de las batallas más entretenidas y divertidas del formato, Zticma vs Jony Beltran. Fue un encuentro reñido. Sin embargo, Jony Beltrán fue más contundente, aunque hubo muy buenos momentos por parte de Zticma, soltando buenos skills, como por ejemplo, en la ronda de personajes haciendo esta buena barra:

 

“Te sientes brujo albino, pero Zticma descuartizo

Cuando tomo el micro hizo, lo cómo lo garantizo

Que a Jony lo piso, sin pedir permiso

Jony es un brujo por ese flow hechizo

 

Esta fue la primera derrota de Zticma en el formato llevándose Jony Beltrán los 3 puntos y dejando momentos divertidos que hasta la fecha se recuerdan.

 

La tercera jornada de FMS México se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco y en esta ocasión el oponente de Zticma fue Lobo Estepario, el cual acababa de ser campeón nacional en Batalla de los gallos. Enfrentamiento muy interesante, lleno de punchlines, reñido, el cual termino en réplica. El round con temáticas y la ronda de personajes fue en donde más destacaron ambos competidores, siendo Zticma el vencedor llevándose 2 puntos, sumando 5 en total y posicionándose en el quinto puesto de la tabla. Cabe mencionar que se acercaban las rondas clasificatorias de FMS Internacional, y Zticma tendría que ganar su siguiente encuentro si quería clasificar.

 

La jornada cuatro fue decisiva para Zticma, ya que dependía de los puntos para clasificar a la jornada Internacional, su oponente en esta ocasión fue Rapder. Fue una batalla bastante apretada, en donde Zticma hizo algunos calambures en la ronda de personajes y en donde también soltó un muy buen punchline; En el contexto de la batalla, los personajes que debían desarrollar eran Mario Bros por parte de Zticma, y Sonic por parte de Rapder, en donde en su último patrón, Zticma acompañado de DJ Sonicko nos regalaría esto:

 

“Este no me desafía, solo es una arpía

Pensaba que me ganaría, Zticma lo dominaría

Estaba con tu princesa hace cuatro días

Y me vio correr y me dijo mama mía

(Sonido de monedas en Mario Bros)

 

Al final el enfrentamiento terminaría en una réplica, en la cual Zticma se llevaría los puntos y su clasificación a la FMS Internacional.

 

La jornada 5 de FMS México se llevaría a cabo en la ciudad de Tijuana, lugar en donde Zticma, se tendría que enfrentar a Mcklopedia, el cual por causas de fuerza mayor no se presentó a varias jornadas, incluyendo esta, motivo por el cual tampoco sería necesaria la presencia de Zticma en esta fecha, aplazando el enfrentamiento en futuras jornadas de reposición.

 

Llegaba el momento de su cita en FMS Internacional. Kaiser vs Zticma sería la batalla de la que nadie esperaba nada, lo cual fue además de una sorpresa, una muestra de todo el nivel que ambos freestylers tienen, llevándose la noche y dando como resultado increíbles highlights por parte de ambos competidores. En los minutos a sangre y la ronda Deluxe mostrarían un gran nivel, regalando también grandes minutazos los cuales dejaron una marca en la historia del formato y convirtiéndose así en la batalla del año según sus mismos compañeros en la Gala Freestyle Master Awards.

 

Al final fue un duelo bastante parejo en donde la batalla terminó en réplica, siendo Kaiser el vencedor en esta misma y dejando a Zticma sin la oportunidad de clasificar a la Gran Final.

Zticma agradeció el apoyo y las muestras de cariño del público. También declaro sentirse afligido por la derrota y expreso que prefería dar al oportunidad a alguno de sus otros compañeros, de vivir la experiencia en la Internacional, poniendo en duda su participación para las siguientes rondas clasificatorias. Pese a todo esto no sería el fin de Zticma en FMS Internacional.

 

En la jornada seis, llevada a cabo en la ciudad de Querétaro, Zticma se enfrentaría al MVP de la liga Aczino, mostrándonos una batalla bastante desigual. Zticma venia de dar un batallón en la internacional y la jornada anterior en FMS México había sido una de las mejores en la liga, se esperaba un batallón por parte de ambas partes. Sin embargo, Zticma salió bastante nervioso a la tarima, no vimos su mejor versión en comparación con otras fechas. Sumado a esto, Aczino se plantó en la tarima en modo diablo y saco una gran diferencia a su rival.

 

Después de la derrota en Querétaro se presentaba la siguiente jornada llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León. Esta vez Zticma se enfrentaría a otro duro del freestyle en México, Jack Adrenalina.

 

Fue una batalla divertida, con buenos momentos y Highlights por parte de ambos. En los primeros rounds se vio un encuentro bastante parejo. Sin embargo, al llegar a los minutos libres, Zticma saco más ventaja de su oponente y supo plantarse en el 4×4 llevándose su segunda victoria sin réplica ante un gran ambiente del público. Otro buen momento de Zticma en esta Jornada fue su minuto de respuesta, donde aprovecho algunas líneas de Jack Tirándole a DJ Sonicko, momento en el cual pudo coordinarse con él y soltar una muy buena respuesta con algunos cortes en los platos. Un gran momento en esta jornada sin lugar a dudas. Esta batalla seria clave para Zticma ya que aseguraba de nuevo su participación a las siguientes rondas clasificatorias de la FMS Internacional.

 

La Jornada 8 de la FMS México se realizó en Mérida Yucatán. En esta fecha, el rival de Zticma seria su compañero de plaza y amigo, Potencia. Este sería su primer enfrentamiento en este formato. Los apodados reyes de la plaza nos brindarían una excelente batalla llena de skills y buenas barras. Un ejemplo de esto ocurriría en el round Deluxe, donde Zticma nos deleitaría con esta rima:

 

“No te doy el avión, tú no eres Osama

Y te abandonaron por no tener Ohana

Como habla de eso, mejor que lo socorren

Se siente Osama pero se empeda con dos torres

 

Fue una excelente exhibición de técnicas por ambas partes. Sin embargo, en esta ocasión Potencia no daría el brazo a torcer, y se llevaría la victoria, siendo esta la tercera derrota de Zticma en la liga.

 

Antes de llegar a la final de temporada, la organización de FMS México decidió llevar a cabo dos eventos para reponer las batallas pendientes de la liga.

En estos eventos llevados a cabo en la Ciudad de México y en León Guanajuato respectivamente, pudimos apreciar la batalla pendiente de la Jornada número 5 entre Zticma y una de las leyendas del freestyle latinoamericano, Mcklopedia.

 

Este enfrentamiento fue bastante apretado, lleno de flows y puesta en escena por parte de Mcklopedia, y con bastantes punchlines y técnicas por parte de Zticma. Cabe mencionar que a pesar del resultado el cual fue a favor de Zticma, fue una batalla apretada, llena de referencias y barras:

“Yo no soy un dragón, soy un ser prodigioso

En las batallas no andes de envidioso

Yo soy Kung-Fu Panda mocoso

Por eso a tu esposa le presente a mis cinco furiosos

 

Tras las 2 jornadas de reposición, Zticma ocuparía el sexto lugar en la tabla con 13 puntos, metiéndose a las siguientes jornadas de clasificación en la FMS Internacional.

 

La última batalla de la temporada 2019 FMS México para Zticma seria versus Yoiker. Fue un enfrentamiento bastante apretado, lleno de skills, flows pesados y buenas barras por parte de ambos competidores. El encuentro se extendió por 3 réplicas, de las cuales la tercera por obvias razones seria la decisiva siendo Zticma el vencedor, después de una agotadora batalla en el Circo Volador en la Ciudad de México.

 

Con esta victoria Zticma aseguraría su lugar en las próximas rondas clasificatorias de la FMS Internacional, además cerraría la temporada en la cuarta posición de la tabla con 15 puntos, 6 victorias, 3 réplicas y 3 derrotas.

 

Después de quedar entre los cuatro mejores de FMS México, Zticma tenía seguro su lugar en las jornadas clasificatorias. Sin embargo, al finalizar la temporada en todas las FMS, Kaiser anunciaría su retiro de la internacional cediendo su puesto en la Gran final.

 

Llegaría la fecha del evento y con esto los emparejamientos, siendo elegido en el sorteo por Bnet. Fue un enfrentamiento lleno de skills, de principio fin tuvimos técnicas por parte de ambos participantes, a pesar de esto contrastaba bastante su estilo a la hora de rapear. El duelo terminó en una réplica donde Zticma se mostraría superior metiéndose en los cuartos de final donde se cruzaría de nuevo con Aczino en un formato más recortado y con nuevas expectativas. Finalmente, el jurado se inclinó por Aczino, dando final al camino de Zticma en esa instancia en la competencia, mostrando un gran nivel, derrotando a uno de los fuertes del formato como lo es Bnet, y dando una mejor versión de sí mismo contra Aczino.

 

Sin duda, fue un muy buen inicio para Zticma en la primera temporada de la liga en el país, llegando a ser de los cuatro mejores de este, mostrando un gran nivel y una excelente forma de adaptarse al formato FMS, corroborando que efectivamente la plaza hoy en día sigue viva, resaltando el hecho de que hay muchísimo talento por descubrir.

 

 

Articulo redactado por Alonso Yair Corona, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: