The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL ROL DE CAYÚ EN FMS CHILE

junio 9, 2020

author:

EL ROL DE CAYÚ EN FMS CHILE

7 de abril del 2019, Santiago y un Caupolicán ansioso para que se iniciase la Freestyle Máster Series Chile. Cayú sale al escenario, con las manos en alto y diciendo: “¿Qué pasa Santiago de Chile?”. El evento había sufrido un retraso y es Cayú el que debe salir a calmar los ánimos y transformar ese ambiente. Explica la situación y le pide a Atenea una pista, de un momento a otro estaban todos saltando. Luego explica el formato, el que no solo supone un reto para los competidores, sino también para él (tal como él había mencionado en entrevistas previas) y con la presentación de los jurados y participantes se daba inicio a lo que sería la primera temporada de FMS Chile.

                                                       CAYÚ EN #FMSSANTIAGO – PH: @BLONCHO

El rol de Cayú en esta competencia, es ser el Host (el cual su traducción al español sería Anfitrión). Es un rol que ya había cumplido antes, en batallas callejeras, y un rol de suma importancia en una batalla de freestyle. Se puede pensar de manera errónea que en una batalla todo depende de los competidores, sin embargo, existen más componentes que potencian una batalla hasta transfórmalo en algo épico. El Host tiene la misión de manejar al público, desde la euforia hasta el silencio (para el comienzo del round Deluxe). Este manejo del público es crucial para que la batalla se desarrolle de manera orgánica y que los MC puedan dar su máximo potencial.

Tomas Gutierrez, a.k.a Cayú es un joven santiaguino, que comenzó en el freestyle el 2015 como mc en competencias callejeras, sin embargo, dejó de competir por los estudios y por esas vueltas de vida, volvió en 2017 al circuito de la Dem Battles como host. Rápidamente en base a constancia y carisma se hizo parte importante de dicha competencia, siendo reconocido por sus pares y llevándolo así a ser Host de otras competencias. Menos de dos años después de dichos eventos, era elegido para ser host de la primera temporada de FMS Chile. 

En sus primeros minutos como Host de FMS Chile, Cayú ya había demostrado porque él había sido elegido para ese rol. Calmó al público, para luego encenderlo para presentar a los jueces y competidores. Esto sería un constante a lo largo de las 9 jornadas. Y es que es difícil concebir todos esos momentos épicos que nos dejó esta primera temporada FMS, sin Cayú levantando al público antes un minuto libre o reaccionado a patrones en medio de la batalla. Ya que no solo es el encargado de manejar el público, sino que también es el reflejo de este. Gritando rimas, saltando e incluso bailando, como en esa última jornada de Fms Internacional con el minuto libre del argentino Dtoke.

Cayú seguirá siendo el host en esta segunda temporada de Freestyle Master Series Chile, así que a prepararse para todos los grandes momentos que están por venir.

Artículo redactado por Felipe Castillo, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: