The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL ROL DE METZ EN EL UNDER PERUANO

junio 3, 2020

author:

EL ROL DE METZ EN EL UNDER PERUANO

 

Con casi 11 años dentro de en la movida, el momento de Luis León González a.k.a Metz ha llegado. El trabajo, la dedicación y la energía que le pone el futuro host de la FMS Perú solo nos demuestra que esto es el principio de su carrera y que -si se lo propone- el cielo es el límite.

Cuando en 2014 fue invitado a una plaza del Rímac para poder cantar una de sus canciones jamás esperó terminar hosteando un evento. Paso de ser alguien del público al encargado de “hacerlo épico”. Desde ese momento, ser speaker es parte de su vida. Uno de sus primeros eventos fue Valetodo Monster, en donde se presentaron iconos del free peruano como Stick, Nekroos y New Era.

 

Poco a poco se empezó a hacer un nombre debido a su actividad en las distintas plazas alrededor de Lima. Desde Raptonda, con su competencia estrella: Sangre Inca, pasando por Plaza de Reyes y Rapstyle, hasta llegar a Soporte Alterno, donde actualmente es el host oficial.

 

Su trabajo arduo y sus ganas se han notado desde un inicio. Tanto así que fue recompensado animando la previa de la Batalla de los Gallos Perú 2017. “15 minutos antes de iniciar el streaming comenzaron a lanzarse latas. Mi jefa me dijo: ‘Metz, haz lo tuyo: hazlo épico, nada más.’”, comentó a Urban. Y así fue: la rompió y calmó (y a su vez animó) a la gente para una de las mejores nacionales que hemos tenido en la historia.

 

Aún el destino tenía deparado algo grande para él: Batalla de los Gallos Ecuador 2017. Acompañado de SOJA, condujo el regreso de esta competencia a ese país en la que salió ganador Switch. Además, un año más tarde sería invitado por Satul a conducir Batalla de Maestros en Chile. “Fue hermoso ver las batallas y el ambiente que hay ahí, por algo se le dice el país más rapero del mundo.” concluyó sobre su experiencia. Gracias a su visita al país sureño pudo concretar uno de sus proyectos como lo es Código 031 y afianzar más su estilo de hosteo.

 

 

En el 2019, Metz hizo historia (nuevamente). Rapsodia fue la primera internacional que organizó Bolivia con nombres de peso como Jaze, Teorema o Sony y Metz fue el encargado de ser el speaker. “Ver como el público lloraba cuando empezó a sonar el beat fue algo hermoso. Creo que pude transmitir la energía que tenía a ellos.”, mencionó.

 

Metz será el host de la FMS Perú y a pesar de que ahora es parte de la élite no olvida de donde salió: la plaza. “Lo que hago en el escenario es algo que yo he hecho a punta de esfuerzo en la plaza y nunca se va a olvidar.”

 

 «Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: