The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

ENEMIGO PÚBLICO Nº1

julio 3, 2019

author:

ENEMIGO PÚBLICO Nº1

Una de las principales características del rap siempre fue su contenido político y social, y una de las bandas estadounidenses pioneras en poner esto como eje de sus letras fue el Public Enemy.

Miembros actuales de Public Enemy.

A finales de los 80, Chuck D decidió unir a Keite Shocklee, Flavor Flav, Professor Griff y Terminator X en un grupo de rap al que llamó Public Enemy debido a que se sentía perseguido por toda la escena del hip hop por el contenido político de sus letras.

La carrera de la banda estuvo marcada por polémicas pero siempre mantuvieron una posición firme contra lo que ellos consideraban que eran injusticias, como por ejemplo en el videoclip del tema “By the time I get to Arizona” donde muestran la frustración de la comunidad negra de los Estados Unidos debido a que no se consideraba una festividad el día del nacimiento de Martin Luther King.

Un accidente en motocicleta causó que Terminator X dejara el grupo, al que se unió DJ Lord para suplir su lugar, sin embargo siguen activos a día de hoy, más que nunca luchando por los derechos de la gente negra en un país tan conflictivo como ellos mismos.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: