The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Entrevistas Noticias

ENSECRETO: “SER PSICÓLOGO AFECTA POSITIVAMENTE EN LO QUE COMPONGO”

octubre 13, 2020

author:

ENSECRETO: “SER PSICÓLOGO AFECTA POSITIVAMENTE EN LO QUE COMPONGO”

Después de firmar un contrato con Universal Music Chile el año pasado y de ser anunciado en el line-up de Lollapalooza, EnSecreto tenía todo para un 2020 lleno de actividad, pero llegó la pandemia y hubo que recalcular. Pero ahora el rapero de 27 años, cuyo verdadero nombre es Benjamín Lamadrid, está listo para volver a la carga con el lanzamiento de su cuarto disco, Arrecife

Aquel joven que en el año 2014 quedó entre los 8 mejores de la batalla de los gallos de su país viene armando una interesante discografía: Después de 12 inútiles temas para no escuchar de 2013 y Cada hoja con su viento, en 2018 lanzó Luna, con colaboraciones importantes de Mantoi, Sinzer, Kodigo, Pablo Palacios y Bronko Yotte.

El lanzamiento de ese 14 de octubre es un paso más grande. “Arrecife es un disco basado mucho en el amor, ya sea amor propio o amor a la otra persona, en la diversidad”, dice en diálogo con Urban Roosters. “En la carátula verán peces y algas chilenas, mezclando un poco la teoría de la Atlántida, me gusta lo que postula esa teoría.”

  • ¿Quiénes forman parte de este disco?

El disco fue grabado, mezclado y producida todas las instrumentales por Dj Bitman, que para mí es el mejor productor nacional, cuento con algunas colaboraciones con Solo Di Medina, Sebdelag y Nfx, disco masterizado por Chalo González, uno de los más grandes ingenieros en sonido que ha dado nuestro país.

  • ¿Crees que tu profesión de psicología te da cierta ventaja en tus letras?

Creo que haber estudiado psicología me formó como ser humano, como persona integradora. Me ayudó a ser consciente de lo que antes era inconsciente. Sin duda afecta positivamente en lo que compongo.

  • ¿Cuál es el momento clave en que Benjamín dice “quiero dedicarme a la música”?

El momento clave en que decidí dedicarme al rap fue a los 13 años, rapié por primera vez y sentí una afinidad muy grande con la cultura Hip Hop, un estilo de vida que quería forjar y trascender. Luego de eso en mi colegio gané el festival de la voz, comenzando a pasar sucesos que me llamaban acercarme mucho más a la música.

  • ¿De dónde nace el nombre EnSecreto?

Nace de querer estar tranquilo, pasar desapercibido. Los nombres en aquellos años se basaban en resaltar cualidades de uno como, por ejemplo, si eras bueno haciendo doble tempo, te llamabas la metralleta humana, por eso mi nombre busca ser uno mismo y no aparentar.

  • ¿Crees que haber participado en la batalla de los gallos del año 2014 te abrió puertas en el mundo musical?

Sin duda, me hizo un nombre entre los freestylers. Conocer un poco lo que era ese ambiente, aunque si he estado ligado al freestyle y escribiendo canciones siempre, pero el freestyle de por si es una explosión en la actualidad. Yo sé que llegué a otros oídos después de haber participado en ese evento.

  • ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Ufff, Mantoi, Daft Punk, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Kase-O, Nadie Rapalapar, Colectivo Paradise.

  • ¿Qué le dirías a la gente que te sigue?

Agradecerles de corazón, por escucharme y darse el tiempo de entender las canciones, desearles lo mejor de mi parte y de toda la familia de EnSecreto, cuídense y amen, siempre sean felices.

Arrecife estará desde el 14 de octubre en todas las plataformas digitales.

Artículo redactado por Felipe Inostroza, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: