The Urban Roosters
Entrevistas Noticias

DEGO: La revelación de BDM Gold Chile

agosto 11, 2016

DEGO: La revelación de BDM Gold Chile

Tras su gran actuación en BDM Gold Chile (lee AQUÍ la crónica) donde alcanzó las semifinales y solo pudo ser eliminado por TEOREMA (a la postre el campeón), en The Urban Roosters hemos querido contactar con Diego Guzmán, DEGO, para que nos contase cómo se vive esa experiencia desde dentro.

¿Cómo vió DEGO el evento en general?
“Fue una competición muy dura, donde todos los que iban, sabían a que iban, y eso era ganar.
Sin embargo, la presión a la que te ves sometido en una final nacional creo que pudo jugar en contra de varios de los freestylers, que no pudieron dar el 100%, el nivel al que nos tienen acostumbrados, y se vieron algo opacados. De todas formas considero que ésta fue una de las mejores ediciones de BDM que ha habido, principalmente por el nivel de los contendientes, pero también porque hubo de todo: eliminaciones de grandes competidores, sorpresas, corte de luz… jajajaja”

dego 3

¿Un análisis de tus enfrentamientos?
DEGO vs JNO: “Fue el primer enfrentamiento, que nunca es fácil, ya que puede ser el que marque todo tu nivel a lo largo de la competición. Lo primero de todo, la primera impresion que tuve una vez que dijieron los 2 nombres fue de: “ok, es JNO, es tu momento de hacer lo que sabes hacer”; por lo que nunca fui con una mentalidad dispuesta a perder. La batalla en sí se dio muy difícil (si no recuerdo mal, fue la única de octavos con 2 replicas). Después de ver el vídeo creo que se la hubiera podido llevar cualquiera, y el jurado decidió que yo debia pasar.
Una gran batalla de la que me llevo un muy buen recuerdo.”

DEGO vs ENEESE: “Para mi gusto, creo que en esta batalla fui de peor a mejor y que, al igual que la de JNO, estuvo muy peleada y dejó varias opiniones  divergentes entre el público respecto al veredicto final. a
De cualquier forma, yo intenté dar lo mejor de mí mismo, y se me recompensó con el paso a semifinales.
Quiero agregar que ENEESE es un gigante, no solo como freestyler también como persona. En el momento del veredicto, cuando el jurado emitió el voto, tan solo rió y me apoyó. Eso es algo que no cualquiera es capaz de hacer. Para mí es un orgullo haberlo tenido como contrincante”.

TEOREMA vs DEGO: “Sobre esta batalla poco o nada tengo que decir. Creo que fue un grandísimo batallón con mi hermano TEOREMA. Ambos nos dejamos todo y representamos nuestra región de la manera en que se debía.
Como eran semifinales, al momento de enfrentarnos sabíamos que cualquiera que pasara de los 2 iba a llegar a la final, ¿y por qué no? a ganarla. Y así fue.
En mi opinión, la última réplica jugó en mi contra. Se me notó un desgaste que pudo afectar decisivamente a mi free. La batalla fue para TEO. Pasó y demostró en la final lo que sabe hacer”.

¿Qué esperas del futuro?
Mi objetivo, lo que espero y deseo, es consolidarme tanto en el ámbito del freestyle como en la música Hip Hop en general. Me gustaría seguir haciendo esto durante años y para ello el camino pasa por consolidarse como un buen MC.
A corto plazo, tengo la oportunidad de tratar de brillar en la regional de Red Bull en mi ciudad, en Concepción, e intentar meterme en la Nacional.
Sé que actualmente ocupo la 2º plaza del Ranking de la Federación en Chile, no es una meta conseguir la primera plaza, pero si se puede lograr, bienvenida sea. Sería un orgullo haber sido el MC más regular de mi país durante todo 2016″.

dego solo

El próximo 21 de agosto, DEGO tendrá oportunidad de colocarse líder del ranking de la Federación si consigue realizar un buen papel en la regional de Redd Bull. Desde estas líneas le mandamos todo nuestro apoyo.

 

¿Quieres llegar a ser un gran MC como DEGO y participar en competiciones nacionales? ¡Está en tu mano! Solamente tienes que trabajar duro en tu free.

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

 

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: