The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Entrevistas FMS Freestyle Noticias

ENTREVISTA A SKIPER: “MI OBJETIVO ES GANAR LA LIGA, LO MENOS QUE ESPERO ES QUEDAR EN EL PODIO”

septiembre 17, 2020

author:

ENTREVISTA A SKIPER: “MI OBJETIVO ES GANAR LA LIGA, LO MENOS QUE ESPERO ES QUEDAR EN EL PODIO”

En los recientes años Skiper Ramírez se ha ido posicionando en la escena del freestyle mexicano con grandes logros como el segundo lugar en la Final Nacional de Batalla de los Gallos 2019 y su reciente ascenso a FMS México. Su crecimiento se ha hecho notorio en sus batallas con su ingenio y alto nivel, por lo que sin duda este exponente dejará grandes momentos en la competencia nacional.

Entrevista:

Ante un contexto con una pandemia que ha afectado muchos aspectos de la vida cotidiana, ¿Cómo ha impactado en tu vida profesional como freestyler?

“Realmente a nivel personal, mental, pues sí afecta. Al menos a una persona como yo que está acostumbrada a hacer cierto tipo de actividades, el hecho de que esta pandemia nos mantenga encerrados todo el tiempo sí es un esfuerzo por no caer en ‘la locura’. Sí te ayuda a entrenar un poco más pero también te perjudica. Procuro entrenar cunado me siento bien, cuando me siento calmo, cuando siento que tengo la necesidad”

En tu debut contra Rapder te llevaste la victoria tras una réplica, ¿Hubo algún momento o ronda que se te haya dificultado? ¿Qué hace falta para que lo domines y logres llevarte los 3 puntos directos en tus siguientes batallas?

“Siento que esta vez tuve suerte porque el Random Mode me tocó con algo que se me da mucho que son los objetos, pero por ejemplo con personajes o si me hubiese tocado terminaciones, quizás ahí hubiese flojeado un poco más. Yo diría que esa es un área donde podría mejorar. En Hard Mode, a pesar de que me gustó como lo hice, sí siento que tengo todavía unas cosas que mejorar para el punto al que quiero llegar. Para mí el Hard Mode, al estilo de freestyle que yo hago, es más difícil que cualquier de los otros rounds.”

Con las nuevas adaptaciones al formato, ¿Agregarías o quitarías algo?

“Siento que del formato como tal no quitaría nada, yo creo que cubre muy bien todo lo que hemos estado haciendo hasta ahorita. Me gustó el agregar al Random Mode cosas como circunstancias y objetos, eso me gusta bastante. Creo que está bien, que se va mejorando poco a poco y hasta ahorita se cubren todos los formatos principales y sí fomentan que te luzcas durante los 30 minutos de la batalla.”

¿Te consideras candidato al título de la FMS México?

“Sí me considero candidato al título. Afortunadamente me tocaron unas exhibiciones antes y contra muy buenos participantes, entonces eso me ayudó mucho a lo que debía esperar cuando yo llegase a la liga e intentar ganarla. Desde que subí y confirmé mi participación en la liga mi objetivo ha sido ganarla. Lo menos que espero es quedar en el podio, pasar del podio para mí sería un fracaso grande. Yo voy por ganarla. Siento que tengo las virtudes, siento que me he acomodado al formato, siento que tengo condiciones para poderla ganar y a como me he visto, creo que empecé bien.”

En este camino que vas a recorrer para llegar a tu objetivo habrá varios rivales a vencer, ¿Quiénes crees que sean esos rivales pesados que te puedan tocar?

“Mis perspectivas cambiaron un poco cuando vi la primera jornada porque ahora siento que Lobo se adaptó y tuvo un cambio muy radical de lo que vimos el año pasado a lo que vimos en su primera jornada contra Garza. Estoy considerando a Lobo como uno de los rivales a vencer. El otro es RC, siento que ganarle en el formato FMS es muy difícil porque RC no deja de sumar durante todos los rounds, por más que no genere contenido en un patrón, siempre demuestra skills y flow, siempre está sumando. Y el otro es Yoiker, creo que va a estar dando un buen batacazo. Es entre Lobo, Yoiker y RC quienes deben de ser los rivales más difíciles de la liga.”

Después de la FMS Argentina subiste un tuit preguntándole a la gente qué le hace falta a la FMS México para dar un salto, ¿En tu opinión qué es eso que hace falta y qué es lo que distingue a la FMS México de las demás? ¿Está infravalorada?

“Yo creo que la FMS México sí está infravalorada, no sé por qué lleguen a cuestionarla nada más porque sí. Yo sí creo que México tiene nivel, y tiene bastante porque en la FMS Internacional se vio. México pone en el lugar que debe a la liga y al país. Lo que sí creo es que a lo mejor falta un poquito más de proyectar ese nivel de otras maneras. Nos hace falta a nosotros quizá un poco más de entrega en el escenario como para hacerla un poquito más vistosa. En cuestión de nivel yo sí creo que esta es la “Liga de las barras” literalmente, la dueña de los dobles sentidos y la agresividad. Luego ya de ahí, sí tenemos que trabajar un poquito más porque sí creo que Argentina es el ejemplo o el estandarte de todo esto porque ellos se han ganado una proyección del público muy grande. Sí creo que se logaría un cambio si nosotros hacemos un poquito más vistoso el espectáculo sin olvidar lo que caracteriza a la FMS México.”

Ahora hablando de competidores de otros países, ¿Contra quién de las otras FMS te gustaría medirte en una batalla?

“Uno sería Gazir, pero después de ver su batalla contra Blon ya no sé si me quedan tantas ganas. Gazir es muy bueno y yo me llevo muy bien con él y por lo mismo me gustaría enfrentarlo. Sé que ese tipo de batallas a mi también me motivan para exigirme un poco más de lo que me exijo. He visto a Skill en Perú, también ha desarrollado muy buen uso del formato y quizá a Stuart de Argentina porque siempre lo he querido enfrentar. Entonces yo creo que con alguno de ellos tres sería una muy buena batalla para darse en una internacional.”

En cuanto a tu carrera musical, ya tienes varios sencillos y un álbum, ¿Cuáles son tus siguientes pasos en esta carrera?

“Intento llevarlo con calma. A pesar de que me gusta lo de los temas desde hace un tiempo, ahorita estoy más concentrado en el tema freestyle. Estoy tratando de lograr paso a paso cada objetivo, pero sí voy a seguir subiendo unos temas al menos en lo que queda del ‘mejor año de toda la historia’. El 24 de septiembre estreno un tema que se llama Mineros, entonces así voy a estar soltando unos sencillos de aquí a que termine el año. He tenido colaboraciones pendientes que ya van a empezar a salir porque sí me interesa un poquito ir colándome en ese mundo sin olvidar que también estoy fabricando una carrera con el freestyle.”

¿Preferirías quedarte con una carrera musical o de freestyle?

“Veo complicado dejar el freestyle porque me aburra, dejarlo porque ya no lo quiera hacer sí lo veo difícil. Hasta ahorita yo creo que sí es mi prioridad el freestyle sobre los temas y ya veremos en el futuro si sucede algo más.”

Ahora también tienes un proyecto con Garza en el canal EYOU TV, ¿qué podemos esperar de este proyecto Sin Falta?

“Fíjate que a mí ese rollo de youtubers no se me da mucho, pero eso del proyecto de Sin Falta sí me gustó. Nos lo propusieron Tess La y Jony en su nuevo proyecto que se llama EYOU TV. A mí y a Garza nos gusta mucho el futbol, un día nos vieron hablar sobre eso y nos dijeron ¿Por qué no se animan a hacer eso en el canal? Pónganse a hablar un rato de futbol y a divertirse con la gente. Y ese es el punto, hablar de algo que nos gusta a nosotros y que la gente se la pase bien.”

Por último, ¿Cuáles son los planes a futuro en la vida de Skiper?

“Seguir trabajando. Mi plan era comerme al mundo, pero el mundo nos comió a nosotros. Ganar lo que esté al alcance, yo estoy compitiendo para meterme en la elite de México, para convertirme en el top 3 de freestylers en México al menos. La intención es esa, seguir proyectándome a mejorar, a meterme en esos lugares donde antes estaba Aczino, donde estuvo Hadrian, donde estuvo Jack en su momento, donde está ahora Lobo, donde está Jony. Conseguir consolidarme como uno de los mejores freestylers de México y ¿Por qué no? Llegar a ser el mejor. De ahí llevar cosas de la mano como la música, como proyectos audiovisuales, etc. Seguir trabajando, entrenando y ganando porque no hay de otra, es trabajando y no hay más.”

A %d blogueros les gusta esto: