The Urban Roosters
Entrevistas

Elputochema: “lo mejor del freestyle no es la gente, son los hermanos”

febrero 16, 2017

Elputochema: “lo mejor del freestyle no es la gente, son los hermanos”

El mejor del mes de enero en Urban Roosters fue ELPUTOCHEMA. Un MC murciano curtido en mil batallas de plaza y que ya se ha subido a algún escenario. Empezó con 14 años y ahora con 19 tiene un trabajo a jornada completa, un hijo de casi un año de edad y continúa destacando en el freestyle. Improvisar le ha ayudado a superarse a sí mismo. Lo conocerás por su “sonar fresco, pero con la esencia de los 80”.

El freestyle, una fuente de oportunidades

“Lo mejor no es la gente que conoces, son los hermanos. Te abres muchas puertas en muchos sitios y conoces gente muy grande”.

Además, el freesyle también le ha servido para mejorar otros aspectos de la vida. “Me ha ayudado a no tener tanta vergüenza delante de la gente para cualquier cosa. Si te plantas en un corro con 200 personas a improvisar, puedes plantarte y hacer casi cualquier otra cosa.”

“Si te plantas en un corro con 200 personas a improvisar, puedes plantarte y hacer casi cualquier otra cosa”

De los primeros en Urban Roosters

Estoy en Urban prácticamente desde que abrió la página. Me registré y empecé a moverme poco a poco, siendo de los primeros en recibir una camiseta de Urban Roosters por ayudar con un problemilla informático a un administrador”.

El modo con palabras es la mejor herramienta de la plataforma. “Sin duda alguna, la modalidad que tiene de beats y palabras cada 10/5 segundos ayuda mucho a tener la mente mas abierta y agilizada“.

PRUEBA LA MODALIDAD PALABRAS

Mucho entrenamiento

“Si tenéis un hueco libre improvisad. Aunque parezca una tontería, por cada día que practiques eres algo mejor”, confiesa Elputochema. Ese es su secreto.

“Yo al día le hecho actualmente pocas horas, ya que trabajo a jornada completa y tengo un hijo de casi un añito. Antes a la semana podría tirarme prácticamente toda la semana sin parar, ahora a la semana puedo hacer 48h o así de entrenamiento. ¡Tengo que empezar a retomarlo!”

“Este año espero estar en todas las competiciones grandes posibles. Recuerdo que los grandes también empezaron desde abajo“.

Sigue sus consejos y ponte a entrenar para ser tu el siguiente ganador.

CONVIÉRTETE EN EL MEJOR DE FEBRERO

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

Fotografía: Rubén Frutos.

A %d blogueros les gusta esto: