Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

¿ES RC EL FREESTYLER MEXICANO MÁS INFRAVALORADO?

Todos somos conscientes del gran desarrollo que ha tenido el mundo del freestyle en los últimos años. Tal expansión, ha dado lugar a que mucha gente se sienta inmersa dentro de esta cultura y vea como ídolos a los distintos competidores.

En este artículo, me gustaría centrarme en México. Allí, sin duda ninguna, el más apoyado y seguido es Aczino. Esto se debe, obviamente, a su regularidad  y a su infinidad de títulos y victorias. También reciben bastante apoyo otros como Dominic, Jony Beltrán o, más recientemente, Rapder. Sin embargo, me gustaría señalar a un freestyler que muchas veces se suele dejar en el tintero sin motivo ni justificación alguna, pues tiene una trayectoria envidiable. Este, no es ni más ni menos, que RC.

RC en el lente de @Redbull_gallos

Es curioso que RC no tenga tanto reconocimiento como otros de sus paisanos, a pesar de haber estado presente en el mundo de las batallas desde sus inicios después del parón.

Concretamente, en 2013, se presentó a su primera Batalla de los Gallos. En esta, pasó muy desapercibido pues fue derrotado en octavos de final por Jack Adrenalina. En 2014, volvió a las andadas, y, esta vez, logró alcanzar los cuartos de final. Desafortunadamente para él, se cruzó en su camino Aczino, quien se alzó con la victoria y, posteriormente, con el campeonato.

Ya en el 2015, participó en la conocida competencia Línea 16, donde dos freestylers se miden en una batalla escrita. Su rival fue el argentino Papo y, a raíz de este momento, obtuvo una mayor repercusión. En este mismo año, volvió a participar en la RBBDLG, alcanzando de nuevo los cuartos de final. Allí realizó una de las mejores batallas de la competición contra Dominic, la cual, la perdió después de una réplica.

Ya por el 2016 participó en la BDM Pandillas, junto a Dominic y Aczino. En dicha exhibición tuvo una batalla individual contra el español Errecé, donde ambos mostraron un gran nivel y el mexicano consiguió un gran apoyo a nivel internacional, dejando una de las frases que más se recuerdan en el mundo del freestyle: “¿Por qué nos comparan? ¿Acaso no piensan? El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza”. Dicho año, también participó en la Batalla de los Gallos, sin embargo, perdió en octavos contra Verso Abstracto.

En los dos últimos años, siguió participando en numerosos torneos internacionales, pero no consiguió ningún triunfo destacado a pesar de ser bastante regular. En Batalla de los Gallos, tanto en 2017 como en 2018, sucumbió ante Rapder. También cabe destacar que este último año consiguió alzarse con el título de Supremacía Mc de México, un triunfo que sin duda mereció por su esfuerzo y perseverancia.

Próximamente, lo veremos compitiendo en la FMS de México. También conocido como Señor Peligro, será uno de los máximos favoritos para establecerse en las posiciones punteras. Tanto sus métricas como su flow, parecen, a priori, adaptarse a lo que el formato requiere y puede ser un freestyler a tener muy en cuenta.

RC define perfectamente la concepción de freestyle, rimas al momento, un genial acople al beat, y sobre todo, mucha dedicación y esfuerzo que, a la larga, están dando sus frutos.

¡Desde Urban Roosters le deseamos el mayor de los éxitos al Sr. Peligro!

 

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Fms Chile

El brujo andino nos regaló grandes momentos esta temporada, por lo que a continuación armamos lo que sería su batalla ideal dentro de este...

Música

SEVEN KAYNE presentó su primer EP Secretos perdidos. Entre los 7 temas del lanzamiento está  el nuevo sencillo “Fortuna y Fama” junto a Asan...

Ascenso Argentina

Finalizado el torneo de Lonco Free, ya conocemos a los MC’s que sumaron puntos en el ranking de ascenso a FMS Argentina. El campeón...

FMS

La segunda edición de FMS Internacional está al caer. El próximo mes de julio llega el evento más importante del universo FMS. Los 26...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: