The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡ESCUCHA EL NUEVO ALBÚM DE MCKLOPEDIA!

junio 2, 2020

author:

¡ESCUCHA EL NUEVO ALBÚM DE MCKLOPEDIA!

Después de que Mcklopedia anunciara el lanzamiento de su nuevo disco Dealers in Caracas el pasado 20 de mayo de 2020, a través de sus redes sociales, la recepción que ha tenido el disco por parte del público ha sido muy buena y ha impresionado a más de uno en esta nueva faceta musical que presenta Ramsés.

(Portada Dealers in Caracas: Mcklopedia y Orestes Gómez)

El nombre Dealers in Caracas nace en honor al disco Dinner in Caracas del músico venezolano Aldemaro Romero. El significado del título del disco hace referencia al día a día de Venezuela y de toda latinoamérica, en la cual todos somos “dealers” haciendo cosas que nos permitan sobrevivir, generando capas en las personas que desarrollan labores buenas y malas buscando obtener un beneficio o recompensa.

El mismo artista Venezolano define el disco con una propuesta ambiciosa, catalogándolo como “el disco de rap más venezolano de la historia”, debido a que el álbum representa la identidad de su país y cuenta con ritmos de música tradicional venezolana y jazz.

Mcklopedia, en compañía de Orestes Gómez (reconocido baterista en toda latinoamérica), busca crear un disco balanceado entre la esencia del rap y la música venezolana; dando como resultado tracks bastante amigables musicalmente hablando.

El disco cuenta con 11 temas, que se traducen a 34 minutos de una muy exquisita mezcla de sonidos diversos. A su vez, cuenta con 3 colaboraciones importantes con artistas de la talla de Apache, Akapellah y IceOD.

Mcklopedia y Orestes Gómez.

Entre las canciones que más representan la identidad del rap se encuentra, 1,2,3, Primera Ordalía, Sonido espeso, Semerenda Cachetá y Rap. Del mismo modo, encontramos en Acua esa fusión de música tradicional venezolana; y cerramos con Tulum Ft. Apache, que es la canción más amigable del disco como una apuesta hacia el ámbito de la música comercial de pop en latinoamérica.

El objetivo de Mcklopedia con este nuevo material musical es plasmar su identidad personal en cada una de sus letras, y Dealers representó una gran prueba en su carrera para adaptarse al cambio generacional que se vive en la música de rap actualmente, en la cual los oyentes cada día son más exigentes.

Ramsés no ha defraudado y a día de hoy, Dealers in Caracas cuenta ya con más de 170,000 reproducciones en Youtube y 3 producciones audiovisuales, última que recién ha sacado el artista para dar vida a su tema Tulum en colaboración con Apache.

 

Artículo redactado por Jorge Lerma, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: