The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡ESCUCHA LO NUEVO DE AYAX!

diciembre 1, 2019

¡ESCUCHA LO NUEVO DE AYAX!

Tras estas semanas de revuelo en el panorama nacional ligado a la música urbana, con beef, y al freestyle, con declaraciones dudosas acerca del ambiente que se vive en ambos espacios, Ayax -quien ya venía dando señales de este tipo de cosas- se marchó de Madrid dando una visión de su vuelta como algo necesario para el equilibrio de su vida.

De un barrio de Granada, a la gran capital. La música de estos gemelos ha ido rompiendo barreras hasta llegar arriba, pero ¿qué consecuencias podía conllevar? La fama. Ayax ha hablado varias veces de su desinterés por el “apegamiento” de los fans, a los cuales respeta y quiere, pero no acostumbra a recibir, tal y como sucedió recientemente en un suceso en un aeropuerto. Finalmente, todo quedó en anécdota y las aguas volvieron a sus cauces normales.

Víctima de depresiones, Ayax ha demostrado siempre su aprecio por lo real y lo puro, dos de las razones por las que, según cuenta en el inédito, ha perdido amigos y cercanos que no han demostrado ser lo que parecía. El mismo Ayax habla de una criba de amistades que ha realizado. “La fama, sus consecuencias y los “amigos” que me traicionaron”, escribía en el pie de foto que anunciaba en instagram la salida del tema, una verdadera declaración de intenciones por parte del andaluz.

“El circo” se convierte en una crítica desahogada del panorama nacional musical y de las personas que lo componen. La fama, como tema principal, se muestra como una condena que, sumada a los fans, estaba succionando la vida del rapero. Por eso se alejó de ahí, volviendo a casa y empezando un nuevo ciclo, un ciclo que empieza con este punto y aparte que recibe el nombre de “el circo” y devuelve a Ayax a ese mundo crudo y sombrío del que ya nos hablaba en las canciones de antes de ir a Madrid.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: