The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¿ESCUCHASTE LO ÚLTIMO DE LIL GZ?

junio 16, 2020

author:

¿ESCUCHASTE LO ÚLTIMO DE LIL GZ?

“Tengo 20 y pico y poco tiempo pa contarte. No quiero hablar de más, a mí no van a arrestarme. Está todo el mundo preocupao, no pueden comprarme. Le vendo mi carrera a quien me devuelva esas tardes…”.

Con estos cuatro versos que destilan pureza y sinceridad, Lil GZ vuelve a abrir su corazón al mundo para compartir El sol, la última canción del joven artista gallego que hace mucho que dejó de ser promesa para convertirse en una de las caras más visibles de la nueva generación del Hip Hop español.

El paso del tiempo, la pérdida de la inocencia, la crueldad de un sistema hipócrita… son algunos de los temas que se leen entre líneas en este desgarrador canto a la vida con el que Lil GZ sigue demostrando su calidad musical y por qué está donde está.

El videoclip que acompaña a la pieza musical, arranca con un primer plano en el que descubrimos un sol de enormes dimensiones. Sin embargo, a medida que la canción avanza, la cámara se va alejando mediante un zoom out hasta acabar en un punto completamente distinto: uno en el que vemos a ese mismo sol encerrado en una botella de cristal posada en un infinito estante de madera, y a su alrededor, otros astros de diferentes colores que, como él, también permanecen presos dentro de frascos.

A través de esta metáfora, puede que Lil GZ esté hablándonos de la fragilidad de esa luz interior que todos llevamos dentro, así como de la inevitable dualidad de la misma. Y es que, dependiendo del punto de vista que adoptemos, dicho fulgor puede verse como algo imponente y poderoso o, por el contrario, como algo pequeño y frío que no suponga más que otra gota de agua en el vasto océano de la vida.

A pesar de su corta edad Hard/Lil GZ cuenta con una destacada carrera en el rap.

Utópico y atípico, desde que grabó su primera maqueta con 16 años, Pedro Ruibal alias Hard/Lil GZ no ha parado de crecer como artista, con múltiples trabajos a sus espaldas, decenas de singles, colaboraciones y millones de visitas en YouTube. Sus explícitas letras de crítica social, su actitud inconformista y revolucionaria, su fidelidad a un estilo cada vez más rico, y su brutal poderío tras el micro en los directos, hacen de él una de las figuras más queridas y prometedoras de nuestro panorama.

En definitiva, os animamos a checkear en Spotify, YouTube y resto de plataformas El sol, el último soplo de aire fresco de un músico del que ojalá sigamos disfrutando durante muchos años más.

“Río y lloro con la gente que esta cerca. Vosotros estáis lejos porque sois pura apariencia. Se arriman al sol cuando calienta. Pero hace rato que esta estrella ya está muerta…”.

Artículo redactado por Álvaro Pumares, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: