The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

ESEZETA: NUEVA ESCUELA EN LA SEGUNDA TEMPORADA

abril 5, 2020

author:

ESEZETA: NUEVA ESCUELA EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Por Bryan Vega

El trabajo que realizó Esezeta durante el año 2019 fue digno de admiración. Viajes fuera de casa, establecerse en la capital para lograr asistir a la mayor cantidad de competencias que sumasen puntos y tener que batirse contra los mejores del under chileno, todo para lograr el objetivo de estar en la segunda temporada de FMS Chile. Un logro, que tras obtener el tercer puesto en el ascenso y derrotar a Drose en el Play off, por fin se concretó. Como dicen por ahí, la constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto y el oriundo de Chiguayante supo mantenerla.

Su irrupción en la escena under chilena se da tras buenas actuaciones en Demonios Penquistas, la competencia más relevante del under de Concepción y su posterior salto a DEM Battles, en Santiago de Chile. Junto a Metalingüística formaron un dúo de competidores diferentes, con un estilo totalmente nuevo que llegó a refrescar las plazas capitalinas.

Su llegada a la liga aporta ingenio, coherencia y complejidad. Además, es destacado como uno de los raperos más ingeniosos del último tiempo, tanto por la escena chilena y la internacional, que ha posicionado sus ojos en el joven freestyler con bastante atención.

Sus títulos más importantes, dentro de competencias que sumaban puntos para el ascenso, se dieron en la tercera fecha de DEM Battles III en un batallón en la final frente a Wolf, Multiverse frente Plets, Anakin y Rata y Demonios Penquistas Premier ante DEAFC, acumulando finalmente un total de 75.933 que le bastaron para disputar la batalla de Play Off.

Su única participación anterior en el formato se daba en el contexto de FMS Antofagasta frente a Nitro en modo de exhibición. Oportunidad en donde no salió victorioso, pero puro darnos destellos de lo que podía hacer en el desafío que representa para los raperos el formato FMS.

Es así como llegó el día en que, tras enfrentar a Drose en la previa a la cuarta jornada pre-internacional de FMS, supo demostrar todo lo trabajado al llevarse la batalla tras una réplica y cuatro votos a favor suyo. Resultados que finalmente le entregarían el cupo número diez para la nueva temporada de FMS Chile. Lugar en el que Esezeta deberá replicar su gran año pero esta vez a lo largo de todo el país y contra los mejores exponentes.

A %d blogueros les gusta esto: