The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Freestyle

ESEZETA VS NITRO: CON AIRES DE REVANCHA

agosto 22, 2020

author:

ESEZETA VS NITRO: CON AIRES DE REVANCHA

Esta primera jornada vivimos un nuevo encuentro en formato FMS entre el debutante Esezeta y el experimentado Nitro. Su choque de estilos tan diversos llamaban la atención de mucha gente, ¿fue la batalla que todos esperaban?

                                   ESEZETA VS NITRO EN LA PRIMERA JORNADA 2020 – PH: @ROCKSFILMS

Todos conocen a Nitro y el tremendo y constante nivel que demuestra en sus batallas, pero el hype por su segunda participación en la FMS Chile se disparó luego de su gran participación en la final de FMS Internacional, en donde en base a su free agresivo e ingenioso, le ganó a Acertijo, Skone, y se plantó cara a cara con Chuty.

Mientras que el 3er lugar del ranking de ascenso, y ganador de la batalla de repechaje contra Drose, Esezeta, llegaba a la liga caracterizado por su manejo soberbio con las palabras y el lenguaje, siendo catalogado muchas veces como uno de los raperos más cultos de la escena.

Esto último se demostró desde el inicio del enfrentamiento, donde el venido de la octava región logró marcar ciertas diferencias con Nitro en el Easy y Hard mode. En estas alcanzó 50 y 66 puntos respectivamente, donde a pesar de no ser muy agresivo, consiguió manejar de mejor maneras las palabras. Misma ventaja le sacó a su oponente en el round de temáticas, especialmente en la temática “constitución”.

“pero si es que queri’ hacer una constitución de ello, me pareces como Andrés porque nunca has sido Bello*

*Andres Bello creó el primer código civil chileno

En esta temática consiguió un 49,5 y sacando 12 puntos de ventaja al round de Nitro, quien en los siguientes round comenzaría a ganar más puntos. Luego, es en el random mode donde les tocó rimar con objetos. Se les vió a ambos bastante bien, pero Nitro tomó ventaja siendo valorado por los jurados con 88,5 pts.

Llegaron los minutos a sangre, comenzando con el beat de doble tempo. Nitro, como siempre, fluyó muy bien en este tipo de beat, conectando algunas frases y dejando buenas rimas.

“Es la segunda vez que estás por primera vez en FMS, se parece a un universitario que le toca el mechoneo* dos veces”

*Mechoneo: bautismo o novatada que se le hace a un recién ingresado a la Universidad

Por su parte Esezeta no se sintió tan cómodo con el beat pero clavó bastantes punch y fue premiado por el jurado con más de 12 puntos por encima del minuto de su rival. En su segundo minuto no logró clavar muchas ideas, mientras que Nitro fue constante y agresivo.

Ya llegando a los últimos rounds se notó un intercambio de rimas muy parejas, pero con algunos destellos de Nitro, el cual logró sacar en el 4×4 83 puntos, casi 10 más que su oponente. Esto llevó a una réplica, en la cual Esezeta se logró imponer en la primera fecha de FMS Chile, logrando una cierta “venganza” por la temporada pasada.

¿Qué nos dejó todo esto? Fue un enfrentamiento muy parejo, en donde no fue la mejor versión de ambos ya que se notó el tiempo que se lleva sin batallas, sin embargo dejaron varios destellos interesantes. Esezeta tuvo puntos bajos, pero se fue soltando más a medida que avanzaba la batalla, muestra de lo que puede ir mejorando las siguientes fechas.

Nitro tuvo puntos altos y bajos, pero como señaló en su Instagram «no se sintió muy cómodo». Seguramente, como todos, se irán acostumbrando más al formato sin público y a esta nueva normalidad, que, esperemos, dure poco.

 

<<Artículo redactado por Sebastián Lopez, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: