The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

¡ESTAS SON LAS FREESTYLERS DEL MOMENTO!

octubre 14, 2019

author:

¡ESTAS SON LAS FREESTYLERS DEL MOMENTO!

Las voces femeninas del freestyle hispano siguen dando de qué hablar. Este año 2019 está situando bajo los focos a nuevas freestylers que podrían dar alguna que otra sorpresa en un futuro, y cada vez son más los países que cuentan con mujeres representando en las plazas y en las grandes competiciones.

Por primera vez en centroamérica ha aparecido una mujer en una competencia tan importante como es Batalla de Gallos. Lo cierto es que, a pesar de perder en octavos contra quien se convertiría en campeón de la noche, León MC ofreció un gran nivel y dio la talla. También ha participado en batallas callejeras, dejando muy buenas impresiones en forma de punchs y respuestas.

En Perú también se está experimentado un rápido aumento del número de mujeres en batallas de freestyle y prueba de ello es que la edición de este año de Batalla de Gallos ha contado con tres de ellas en sus regionales. Zakia es la más conocida, pero no hay que pasar por alto a Sumeria y Maricielo. Ambas freestylers protagonizaron la final de la BDM Femenina Perú, una fecha clasificatoria para BDM Gold similar a las ya celebradas en Chile y Argentina. La evolución de Maricielo ha llamado especialmente la atención en las redes, ya que derrotó a Zakia en la semifinal de dicha competición y ha ido puliendo su estilo hasta convertirse en una competidora muy completa.

Maricielo y Sumeria durante una batalla de la Liga de Freestyle Femenina de Perú.

Por último, cabe destacar a la talentosa freestyler mexicana Karey Cuevas, que en muchas fechas aparece simplemente como Karey. Ha participado en alguna regional de BDM, donde no ha terminado de desarrollar su potencial, pero en eventos callejeros ha dejado detalles muy prometedores. Tiene mucha fluidez, además de una gran capacidad para responder rápido y con coherencia. Todo apunta a que, a sus 20 años, esta joven de Veracruz tiene muchísimo que ofrecer.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: