The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

¡ESTAS SON LAS FREESTYLERS DEL MOMENTO!

junio 21, 2019

author:

¡ESTAS SON LAS FREESTYLERS DEL MOMENTO!

Las competiciones de freestyle están creciendo y no cesan de atraer a nuevos públicos y nuevas “promesas” que empiezan labrándose un nombre en las batallas callejeras. En esta ocasión, se derriban por completo las fronteras para hacer un breve recorrido por todo el panorama hispanohablante y encontrar a esas jóvenes freestylers que están demostrando, poco a poco, que las mujeres también tienen su sitio en esto.

La freestyler chilena Cromantis.

La primera de ellas es la chilena Catalina Gutiérrez, más conocida como KMC. Graduada en Comunicación Audiovisual, esta freestyler ha conseguido consolidarse en la escena chilena gracias a un estilo propio que derrocha calidad y seguridad. Entre sus principales virtudes, la contestación y el punchline.

Sin abandonar el underground chileno encontramos a Cromantis, una figura que, al igual que KMC, es ya muy conocida en la DEM Battles y está dando mucho de qué hablar. La calidad de sus punchlines ha situado muchos focos en ella, que transmite muy buenas energías pero no se corta a la hora de contestar o de lanzar punchs incisivos e hirientes.

Desde Argentina, país muy conocido por poseer una gran base de freestyle femenino y por haber aportado a la cultura numerosas y consolidadas freestylers como Rouse, La Joaqui o Tink, llega Saga, campeona de la primera clasificatoria femenina de BDM. Su ritmo y su fluidez han permitido a Aylen Ibarra abrirse un hueco en el panorama underground, a pesar del altísimo nivel actual.

Saga, ganadora de la BDM Femenina Argentina.

Algo menos conocida pero no por ello menos importante, destaca en la escena colombiana la Marithea, aka de Maribel Camilo Gómez, procedente de la ciudad de Cali y con varios años de experiencia en las batallas a la espalda. Su estilo es muy incisivo y directo y posee ese cierto descaro que conecta rápidamente con el público.

Marithea, la gran líder del freestyle femenino colombiano.

Para terminar, la freestyler más joven de este pequeño recopilatorio tiene solo 15 años y viene de Alicante, España. Se trata de Nuria García, conocida como NG, que atraviesa un momento muy mediático y tiene batallas que han adquirido un gran reconocimiento en la plataforma YouTube. Sorprende su fluidez, su estilo y su facilidad para rapear a tan corta edad, por lo que no podía faltar en este recorrido a través de las promesas femeninas del underground.

Todas ellas poseen un gran potencial y llevan a cabo la complicada labor de ser la cara visible de un colectivo con pocas representantes y que aún tiene mucho margen de crecimiento.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: