The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

¡ESTO FUE LO MEJOR DE #FMSMÉRIDA!

noviembre 13, 2019

¡ESTO FUE LO MEJOR DE #FMSMÉRIDA!

En un simple parpadeo nos hemos plantado ya en la penúltima fecha de la Freestyle Master Series mexicana, una competición que, jornada a jornada, se ha ido superando y dejando momentos para el recuerdo. En este día, concretamente, los diez mejores freestylers del país se reunieron en Mérida para ultimar sus cartuchos y buscar, mediante grandes rimas, la posición más favorable en la tabla antes de que sea demasiado tarde.

La primera batalla subió al escenario a Rapder y a Jack Adrenalina mientras caía el sol. Lo único destacable no fue la victoria del primer mencionado, ya que este duelo tuvo bastantes momentos que encendieron al público. De primeras, ambos hard modes, hicieron saltar a todos los espectadores. Rapder trató de enlazar terminaciones mientras que su rival engatusó a la grada con su carisma habitual. Además, marcaron tendencia de cara a las siguientes batallas, ya que recordaron la rima de Aczino de los “cortes desperfectos” gracias a la ayuda de Sonicko.

Lobo Estepario y Mcklopedia no se quedaron atrás y en la segunda batalla de la tarde también dejaron rimas intensas. El doble tempo del venezolano y el punchline del mexicano en los minutos libres, además de grandes frases con la temática mitología, generaron gran expectación.

La siguiente contienda era la más esperada. Primero contra segundo. Aczino vs Jony Beltrán. Desde bien temprano Mauricio demostró porque es, de momento, invencible. Jugó bien sus cartas con la temática desastre a la hora de relacionar el concepto con la carrera de su contrincante. Jony, lejos de achantarse, usó la segunda palabra de dicha ronda, hospital, para entenderse con el dj y mantener el ritmo al campeón. La batalla no decayó y Aczino dejó, como en cada jornada, su momento estelar. En esta ocasión en la ronda de personajes con el salto de la grulla. Además, recurrieron a otros grandes momentos de la liga para lanzar punchline contundentes. Un claro ejemplo, lo mostró Aczino: “¿Que los cortes desperfectos se ensayan? Son tan improvisados como tu rima del calendario maya”.

La plaza estuvo bien representada en el duelo que juntó a Zticma y Potencia. El primero, con su ronda temática de experimentos, consiguió salir bien parado. Potencia, sin embargo, logró sacar más adelante la estructura más elaborada de la jornada en el 4×4: “Yo no soy Osama pero soy Zeno Sama y estos senos aman llorar en mi hombro”. Frase colosal con el plus de ser una respuesta inmediata a la frase de su rival.

Sin Yoiker ni Rc, la batalla de exhibición de reemplazo enfrentó a un talento nacional como es Skiper, y a uno de los gallos más importantes de Latinoamérica: Teorema. Las bendiciones y una frase combinada de Skiper con Jony fueron picos muy altos de la batalla, pero hubo un momento muy significativo que hizo arder a la gente… y las redes sociales. El chileno agarró al micrófono, miró a la cámara y lanzó el dardo: “Yo soy el mejor rapero, un saludo pa’ Red Bull, esto es lo que se perdieron”

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: