The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

ESTRIMO: “ES MARAVILLOSO VER DESPEDIRSE A ARKANO CONTRA CHUTY»

febrero 12, 2019

ESTRIMO: “ES MARAVILLOSO VER DESPEDIRSE A ARKANO CONTRA CHUTY»

Acabando ya la recta final de la segunda temporada de FMS España nos topamos con la última fecha de este recorrido. El 16 de febrero Valencia se convertirá en el escenario donde se decida todo de cara a una nueva etapa. Desde modificaciones en las listas de la primera división hasta despedidas por parte de algunos de los nuestros. Posiblemente será la última vez que veamos a Arkano en una fecha de FMS.

Eude entrevistando a Arkano en una previa de FMS.

El rapero alicantino volvió a conseguir la permanencia en está dura liga por segunda vez consecutiva, alcanzando el cuarto puesto en la tabla. Sin embargo, el freestyler ha sido víctima de muchos debates en las últimas jornadas que pueden haber influido en su imagen, una imagen que se está desarrollando actualmente lejos del rap. Los nuevos proyectos que le achacan han sido parte de la decisión que Arkano tomó tras la última Final Internacional de RBBG. El rapero anunció su separación del mundo de las batallas a raíz de no conseguir el pase directo a dicha competición como en años anteriores.

En las últimas jornadas, hemos visto diferentes facetas de Arkano, tanto Blon como Force o Skone han sido tres rivales que lo han puesto contra las cuerdas llevando su mente al límite. Tanto que, contra el barcelonés se vio obligado a hablar de temas personales del pasado como fue el desahucio que el mismo vivió en sus pieles y que provocó más de una lágrima entre sus compañeros y el jurado. Del mismo modo, los ataques de un Force resarcido se convirtieron en lastres que abrieron debates entre la comunidad rapera. El personaje de Arkano fue duramente dañado con sentencias hacia su imagen, pero eso no impidió que el alicantino saliera con dos victorias de ambos rings. Sin embargo, la última batalla contra su viejo amigo Skone fue la gota que colmó el vaso, pues la esperada batalla entre estos dos clásicos acabó con una diferencia mínima de puntos que proclamaron al malagueño campeón.

Así es como Arkano llega a la batalla definitiva, una batalla “mágica” tal y como señalaba Estrimo. El portavoz realizó un análisis de cara a la FMS Valencia para el canal de Urban Roosters en el que explica los detalles de la despedida de Arkano y como se supliría su lugar. “Creo que es maravilloso ver despedirse a Arkano en una batalla contra Chuty”, decía. Y así es, Arkano y Chuty han sido dos de los nombres más punteros durante el auge del freestyle español y ambos cargan con grandes títulos a la espalda, tantos como experiencia. Por tanto, después de está batalla de infarto, para la que Chuty ya ha prometido salir con todo, el que quede octavo en la clasificación se enfrentará a Santi, el tercer clasificado en liga de ascenso en una especial de play offs. El 16 de febrero puede ser un punto de inflexión para la escena del freestyle, un posible comienzo de una transición.

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: