The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

ESTRIMO: “FMS HA APORTADO LA PROFESIONALIDAD QUE HACÍA FALTA”

noviembre 8, 2019

ESTRIMO: “FMS HA APORTADO LA PROFESIONALIDAD QUE HACÍA FALTA”

¿Cómo crees que ha influido la creación de la FMS al freestyle?

Ha influido bastante, sobre todo, en lo que Urban Roosters busca, que es profesionalizar el freestyle. Convertirlo en un deporte mental. En muchas ocasiones, en el escenario, los distintos artistas están sudando, están dándolo todo, te dejas la garganta. Creo que ha aportado una profesionalidad que hacía falta, y el hecho de que haya una liga era necesario.

Estrimo, pensativo, junto a sus compañeros Babi y Kapo. PH: @antoanz.photography

¿Piensas que tu criterio como jurado es el más correcto?

No. Es que como estamos analizando freestyle, va un poco en los gustos de cada uno. Yo soy bastante correcto según mi forma de ver y apreciar las batallas, pero otra persona que valore otro tipo de cosas que yo no valore tanto lo veo igual de lícito que lo que hago yo. Entonces, no creo que sea el más correcto, pero sí creo que me lo tomo muy en serio. A mí me fastidia bastante si, por mi culpa o por haber votado mal, perjudico a alguien.

Yo siempre criticaba (por el 2008 o por el 2009) que los jueces no eran serios. En cambio yo, me lo tomo bastante en serio y, en ocasiones, me lo suelo llevar bastante a lo personal e intento mejorar cada vez más.

El freestyle, ¿cómo forma de vida o como un hobbie por placer?

Bueno, hay placeres que luego acaban formando parte de tu vida. Por ejemplo, para mí, el rap es una forma de vida. Lo escucho siempre y tengo una mentalidad muy rapper. Depende de las personas, hay gente que para ella es un placer temporal y hay otros tipos de personas que lo han vivido desde pequeños. Para mí siempre formará parte de mi vida y nunca lo abandonaré, pero porque lo amo y porque lo vivo.

Artículo realizado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: