The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

FALSALARMA PRESENTA “ORO Y ARENA” EN URBAN ROOSTERS

junio 29, 2020

author:

FALSALARMA PRESENTA “ORO Y ARENA” EN URBAN ROOSTERS

El viernes pasado FALSALARMA visitó el programa Urban Roosters On Air, presentado por Noult, para hablar de su último disco “Oro y Arena”, editado a fines de 2019, y repasar este momento de su carrera.

La banda habló de sus nuevas canciones, más inclinadas al contenido social y las relaciones humanas. Temas como el rol de la sociedad en la crisis ambiental aparecen en “Se nos fue de las manos”, una colaboración junto a Hippymigué, mientras que en la canción que da nombre al disco hablan del éxito y el fracaso, “situaciones que ha vivido cualquiera en la vida”. En resumen, dicen que su intención es “darle luz a momentos oscuros”.

También presentaron su primera colaboración con el grupo SFDK, “Alma Ligera”, producida por Acción Sánchez, y nos dejaron buenas anécdotas como el día en que la madre de El Santo hizo bocatas de tortilla al Zatu y Tito, como se escucha al principio de esa canción.

En la entrevista la banda también se refirió en tono crítico a la frecuencia de los lanzamientos de exponentes de la nueva escena. “Es el colmo de la inmediatez, se está acostumbrando al público al público a un consumismo superbestia, de a tema por semana”, reflexionó Tito. “Ahora parece que haces el mismo ruido con un LP que con un nuevo vídeo”, opinó El Santo. Pero también reconocieron sus ganas de mantenerse presentes y encontrar el equilibrio entre su forma de trabajo “y saber compaginarlo con lo que hay ahora.”

Artículo redactado por Virgilio Canto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: