The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ACRU!

junio 4, 2020

author:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ACRU!

Así es, hoy 4 de junio es cumpleaños de Agustín Cruz, o como los conocemos todos, Acru.

Acru comenzó en el mundo del freestyle desde muy joven. En el ya lejano 2014 se inscribe en la famosa competencia “Quinto Escalón” en la cual tuvo una destacada participación haciendo dupla con Chalo llegando hasta la final y ganándola siendo prácticamente un novato.

Sebastián Chaves, Cecilia Salas (fotos)

en aquella competencia dejó para el recuerdo algunas rimas épicas que siguen siendo recordadas a día de hoy:“Hey, la verdad sos multifacética, mi ética, te mata tranquilo con el flow que se abarata, quiere ganarme la muy gata y no tiene técnica, multifacética sácate la careta rata” “Y quiere ser la gripe porcina, pero entre porciones, te rimo mis renglones, mi flow e improvisaciones, es la última cena mina nosotros entramos sin anina, la de la rima responde ¿sos cristalina? no lo creo este esté en un freestyle es tu rima, este sniper mata bíper estás en la mira”

En el 2018 volvió al circuito del freestyle haciendo equipo junto a Dtoke y Wos para representar a Argentina en la competencia God Level 3vs3. Después de esta participación comienza a dedicarse totalmente a la música.

Acru actualmente es uno de los raperos más importantes de Argentina, y además del freestyle, también lo ha demostrado en lo musical.

En el 2017 saca a la calle su primer álbum musical llamado El Origen, compuesto por 9 temas. Y en el 2018 junto al productor 808GOD saca el disco llamado Anonimato, el cual también contiene 9 canciones y lo puedes escuchar directamente en su canal de Youtube.

El año pasado realizó una colaboracion musical con Wos. De tal combinación de talento nació la cancion Animal, la cual está a punto de alcanzar las 12 millones de reproducciones.

Acru es un rapero completo, y eso lo deja ver en sus conciertos donde agota las localidades cada que se presenta, tal como fue en el Groove donde interpretó sus temas impregnando a todos los asistentes de su energía y gritando a todo pulmón: «Esto no es pop ni trap, esto es rap argentino».

Actualmente, Acru ha conmocionado a la comunidad del freestyle ya que apenas el pasado domingo 31 de mayo, envío su audición para la Batalla de Gallos, competición en la que participó por primera vez en 2015.

Tal como podemos comprobar, el argentino es una pieza clave en el circuito del rap y del hip hop. Y por todo eso, todo el equipo de Urban Roosters le mandamos toda la buena vibra y el mejor de los éxitos, deseándole un ¡Feliz Cumpleaños!

 

Articulo redactado por Rafael Rosete, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: